• Administrador

Meta alcanzada, por una cuarentena sin hambre

Por segunda semana consecutiva, la asociación civil Ayudar es Nuestra Misión conjuntó apoyos de la ciudadanía para entregar despensas


Para que adultos mayores, madres solteras o enfermos sí puedan quedarse en casa; al día de hoy, en México suman 2,143 casos de coronavirus, 17 en Chihuahua

Se logró el objetivo para dotar de despensas a personas de escasos recursos, en particular adultos mayores, que padecen hambre por la cuarentena, destacó Juan Manuel Morales Alvarado, presidente de la asociación civil “Ayudar es Nuestra Misión”.

En redes sociales, el activista compartió imágenes de todos los paquetes que se pudieron armar con productos básicos para hacérselos llegar a quienes lo necesitan debido al resguardo en casa por la pandemia del COVID-19.

Morales Alvarado agradeció la nutrida repuesta de la ciudadanía, que respaldó la iniciativa con depósitos en efectivo o donaciones en especie, lo cual permitió realizar las entregas el sábado pasado.

En esta ocasión, indicó que un supermercado local prestó los carritos para facilitar el traslado de los productos, que permitirán a adultos mayores, madres solteras y pacientes de enfermedades crónico-degenerativas, sortear una semana más la contingencia sanitaria y quedarse en casa.

“Queremos agradecer a todas las personas que con un gran corazón nos ayudaron mediante alguna donación o mediante algún depósito y sobre todo nuestro más grande agradecimiento a las personas que nos ayudaron a repartir las despensas en diferentes puntos de la ciudad”.

Como se informó, el sábado 28 de marzo se llevó a cabo la primera distribución de despensas (https://www.clickchihuahua.com/post/donan-despensas-para-sobrellevar-la-cuarentena), labor en la cual Juan Manuel Morales contó con el apoyo de voluntarios para las entregas en diferentes puntos de la ciudad.

“Ante el coronavirus, nadie con hambre”, así comenzó la campaña de la asociación civil desde el 22 de marzo pasado, cuando se exhortó a la unión de esfuerzos, incluso a la sugerencia de las personas que más necesitan de la ayuda.

Y es que en el caso de los adultos mayores, que es el sector de la población más expuesto ante el COVID-19, muchos de ellos viven al día, de vender productos en la calle, por lo que el mandato de quedarse en casa, los deja en una situación realmente crítica.

Con el lema “Distanciamiento físico sí, pero con solidaridad social”, Juan Manuel Morales ha reiterado la importancia de ayudarlos a cuidarse, que sí se queden en casa porque la salud es primero.

El reporte de la Secretaría de Salud al domingo 5 de abril, contabiliza 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus en el país y 94 decesos, en lo cual hasta ahora, Chihuahua registra 17 casos confirmados y un paciente recuperado.

32 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad