• Administrador

Miércoles, día de separación de basura

Ante propuestas de organizaciones sociales, Servicios Públicos Municipales empieza este 31 de julio a recolectar papel, cartón, aluminio y plásticos pet


Comenzarán por fraccionamientos de Cantera, Pedregal y Cima hasta abarcar toda la ciudad

¡Enhorabuena Servicios Públicos Municipales!, así dio a conocer la organización civil Cooperación Ecológica, el proyecto piloto para la separación de basura que el Ayuntamiento de Chihuahua, emprenderá a partir del miércoles 31 de julio.

“Nos da mucho gusto, desde hace más de un año les propusimos esta acción de designar un día de la semana para recolectar los reciclables. Fue en el Foro Chihuahua Smart Cities: Manejo de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital, también por escrito a la presidenta municipal Maru Campos Galván, así como en las mesas de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo”, destacó la asociación ante la iniciativa que al fin, emprende el gobierno capitalino.

SÍ a plásticos, botellas de pet, latas de aluminio, papel y cartón; NO bolsas de plástico; popotes, empaques y cubiertos de plástico; latas metálicas y envases de vidrio

“Separando juntos”, tituló la Presidencia Municipal al proyecto que señala, los días miércoles para recoger plásticos, botellas de pet, latas de aluminio, papel y cartón.

Se precisa, que no figuran en este concepto, bolsas de plástico; popotes, empaques y cubiertos de plástico; latas metálicas y envases de vidrio.

Según se establece en la logística, precisamente este miércoles 31 de julio arrancará la primera fase de recolección en 7 fraccionamientos: Cantera 1, 2, 3, 4 y 5, Condominio Cantera del Pedregal y Cima de la Cantera.

Mientras que en la segunda etapa se cubrirán todos los fraccionamientos cerrados de la capital, en tanto que en el tercer paso se abarcará toda la ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el calendario quedaría de la siguiente manera: Lunes y viernes, basura habitacional no reciclable; miércoles, únicamente reciclables.

La iniciativa plantea que el propósito es desarrollar una cultura de separación de basura en la ciudad de Chihuahua y aprovechar la mayoría de residuos susceptibles de reciclar, ampliar la vida útil del Relleno Sanitario e impulsar las acciones de protección al medio ambiente.

Para más detalles, puede comunicarse al Tel. 072 Ext. 6414 y 6433. O bien a los correos electrónicos: marco.arteaga@mpiochih.gob.mx/ osbaldo.fernandez@gmail.com



8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad