• Administrador

Muestran su músculo, colectivos ambientalistas

Tras el reto de Cooperación Ecológica, organizaciones como Salvemos los Cerros, Extinction Rebellion y Superhumanos realizan intensas jornadas de limpieza en sus comunidades


Al reto lanzado por la asociación civil, Cooperación Ecológica para emprender jornadas de limpieza en sus comunidades, diversas organizaciones sociales respondieron e involucraron a la ciudadanía para demostrar su amor por Chihuahua, liberándola de plásticos y desechos en las calles.

Con el lema #BasuraChallenge, el colectivo ambientalista fijó el reto del 11 al 13 de septiembre, cuyos integrantes limpiaron áreas como los alrededores de la Puerta de Chihuahua y en la propia escultura, donde ya había un pequeño basurero clandestino.

En ese contexto, respondieron organizaciones como Extinction Rebellion, que se enfocó en limpiar las inmediaciones del río Sacramento, donde numerosos grupos de personas suelen reunirse para hacer carnes asadas pero dejan tirada la basura.

Asimismo, el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua y la comunidad vecinal de la colonia Jardines del Saucito participaron con una limpieza masiva y de reforestación del arroyo de esa zona y el Cerro del Mogote.

Otro organismo que respondió al reto fue el de Superhumanos, quienes retiraron plásticos, desechos y hasta colillas de cigarro en parques y afuera de tiendas de autoservicio.

Mientras que en la comunidad de El Molino, el municipio de Rosales, el equipo de Cooperación Ecológica RD recolectó más de 500 Kg. de materiales, tanto plástico y tapitas.


Ya viene otra edición de #ColillasCUU y por la pandemia, ofrecen recogerlas a domicilio








Como se ha informado, la asociación civil recolecta los plásticos para su reciclaje y también de colillas, una convocatoria que ya va por su tercera edición.

https://www.clickchihuahua.com/post/no-las-tires-hay-opciones-convocan-al-colillatón-cuu

La próxima jornada del #ColillatónNacional para recolectar los residuos de cigarro será el próximo 19 de septiembre, las cuales se pide juntar en botellas de plástico y para que los ciudadanos permanezcan en casa, ofrecen recogerlas en los domicilios.

Interesados en participar en la cruzada #ColillasCUU, pueden registrarse en: https://forms.gle/abkMZnaEKwfecsvR9 e integrarse a la actividad de #TúHacesElCambio, #YoNoTiroMisColillasAlPiso, #FillTheBottle y #Parabienoparamal.

9 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad