• Administrador

Niños activistas por rechazo a la mina

Preocupados por su propio futuro, dibujan su inconformidad y acompañan a sus padres en las protestas, pues ya se convirtió en una causa social


No sólo activistas de los colectivos “Pueblo de Samalayuca Resiste”, “Frente Ecosocial Paso del Norte”, habitantes de Ciudad Juárez y de Samalayuca rechazan el proyecto de la mina “La Gloria” en los médanos; también los niños.

Horas antes de la manifestación pacífica que se llevó a cabo ayer en la explanada de la Presidencia Municipal en Juárez, se difundieron los dibujos de los alumnos del grupo 2º B de la primaria Ignacio Ramos en la ciudad fronteriza.

Y es que las protestas en la vía pública han atraído a familias, por lo que los menores han adoptado el tema como un asunto de su propio futuro.

Manifestantes acudieron ayer a la sesión de Cabildo pero los regidores no se comprometieron a mediar con Semarnat ni el gobierno municipal para revocar permisos

De acuerdo con los colectivos, alrededor de 70 activistas acudieron a la sesión de Cabildo para exigir el pronunciamiento de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego del diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que advierte de severos impactos en los mantos freáticos, la flora y fauna, el patrimonio arqueológico y la biodiversidad en Samalayuca, al instalar una mina de cobre a cielo abierto.

Los manifestantes además, instaron a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desarrolle acciones concretas para proteger y conservar los petrograbados y pinturas rupestres en la Sierra de Samalayuca.

Sin embargo, los regidores apenas permitieron el acceso a unos cuantos y la sesión concluyó sin punto de acuerdo, incluso en lo relativo a los permisos municipales que aún no se han otorgado al corporativo canadiense VVC Exploration, mientras la empresa ya delimita las zonas de perforación.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad