• Administrador

Niños y adolescentes quemados volverán a sonreír

Aplican cirugías reconstructivas a 10 menores internados en el Hospital General, gracias a la Fundación Michou y Mau y el Hospital Shriners for Children, de Texas


La mayoría de las quemaduras en los niños ocurren al contacto con agua caliente, así como juegos pirotécnicos y descargas eléctricas

18 pacientes más son evaluados para ser candidatos a intervenciones quirúrgicas


Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau y el hospital texano Shriners, especializado en atención a quemaduras infantiles, 10 niños y adolescentes comenzaron sus cirugías reconstructivas.

Según se dio a conocer, los pacientes que están internados en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, ubicado en la capital del estado, fueron intervenidos quirúrgicamente en los primeros días del mes en curso.

Una vez estabilizados en la Unidad de Atención para Quemados del Hospital General, se pudo llevar a cabo la cirugía reconstructiva de 10 niños y adolescentes, entre los 3 y los 17 años de edad, quienes presentaban afectaciones en el 80 por ciento de sus cuerpos, informó la titular de la Dirección de Rehabilitación, Yolanda Erives Contreras.

Para el proceso arribaron médicos especializados del Hospital Shriners For Children, de Galveston, Texas, en Estados Unidos, quienes valorarán a otros 18 pacientes con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En coordinación con el personal chihuahuense del Hospital General, se determinará el número de cirugías que requerirán los próximos beneficiados, luego de haber sido canalizados por los DIF municipales y la Fundación Michou y Mau, encabeza Virginia Sendel.

Se indicó que después de las cirugías ya realizadas, los pacientes serán sometidos a un proceso de recuperación, a cargo del equipo médico de las distintas unidades básicas de Rehabilitación en los distintos municipios, según el lugar de origen.

Yolanda Erives destacó que la principal causa de quemaduras infantiles ocurre al contacto con agua caliente, así como juegos pirotécnicos y descargas eléctricas, por lo que es necesario reforzar la vigilancia de los padres de familia en el hogar.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad