• Administrador

Niños ya no tendrán que caminar kilómetros…


El programa Ronda Escolar, que comenzó con una inversión de 20 millones de pesos, a la fecha suma 51 millones de pesos gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) que respaldó la iniciativa gubernamental.

En la 5ª Entrega de Autobuses, realizada el martes pasado, se dio a conocer que ya se alcanzó la cifra de 100 camiones y 24 vans entregadas a 66 municipios de la entidad.

En esta ocasión, se entregaron las llaves de las unidades a los alcaldes y representantes de Aldama, Allende, Ascensión, Bachíniva, Belisario Domínguez, Buenaventura, Casas Grandes, Coronado, Chihuahua, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, López, Matachí, Meoqui, Morelos, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Conchos, Saucillo, Temósachi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

En la primera entrega de la Ronda Escolar se otorgaron 18 camiones para 16 municipios; en la segunda 16 camiones para 16 municipios; en la tercera 26 camiones para 24 municipios; en la cuarta 15 camiones y 9 vans para 24 municipios. Ahora, en la quinta edición fueron 13 camiones de 44 pasajeros, 11 camiones de 21 pasajeros y 12 vans de 15 pasajeros.

El propósito del programa es resolver la problemática de transporte que enfrentan los estudiantes en la entidad, ya que en muchos municipios tienen que caminar largas distancias para llegar a su escuela y en otros casos, los autobuses son tan viejos que de manera frecuente, se descomponen y los dejan “tirados” a medio camino.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad