• Administrador

Ni el polvo le vieron a “Panteras Racing”

Alumnos de Ingeniería del ITCH compitieron con 80 universidades y se coronaron en carrera de autos todo terreno en Nebraska


Con el diseño de ‘Terminator’, este año compitió el equipo “Panteras Racing” del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) y ganó el primer lugar en la carrera de vehículos todo terreno en Nebraska, Estados Unidos.

Como cada año, las carreras se dividen en dos ramas: Baja SAE, que compite en Kansas y California, y Formula SAE, en Nebraska.

Este año, Panteras Racing SAE se colocó en el primer sitio con su prototipo ‘Terminator’. Además, fue el segundo mejor equipo de México, frente a competidores de la Universidad Panamericana (UP), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Consiguen patrocinios, reciben algunos apoyos del Instituto y hacen actividades para diseñar cada año, su prototipo automotriz y esperar el banderazo

En el perfil de Facebook, Club SAE ITCH, los alumnos de Ingeniería del ITCH informaron que en la premiación que se llevó a cabo el 22 de junio pasado, asimismo ganaron el primer lugar de costos a nivel internacional y su equipo fue el único en terminar la prueba de endurance, es decir, realizar 15 vueltas a la pista sin dificultad alguna.

En total, compitieron 80 universidades en Nebraska y para ello, los estudiantes consiguen patrocinios, ciertos apoyos del ITCH y organizan actividades con ventas de productos diversos para recabar fondos, que les permitan desarrollar cada año un prototipo automotriz y asistir a estas competencias.

24 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad