• Administrador

Ni uno más, sin medicina en el IMSS

A una semana de que los directivos en Chihuahua revisarían el caso de Ernesto, con cáncer gástrico, ni resuelven ni le dan el medicamento


Tampoco avanza el amparo promovido por la familia y piden por ello, la intervención del gobernador y de la CNDH

“Le pido a los directivos del IMSS, ya se general o de la ciudad de Chihuahua, al gobernador de Chihuahua, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respondan a esta petición, ya que no se sabe por qué el amparo que hemos puesto ante el juez federal no avanza y han estado difiriendo las audiencias”.

Nancy Rosales, publicó hoy en la plataforma ciudadana de www.change.orgla información actualizada sobre su denuncia para que a su esposo Ernesto Álvarez, de 40 años y diagnosticado en enero pasado con cáncer gástrico positivo al her2, le otorgaran la medicina Herceptin trastuzumab, la cual le prescribió el propio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

De acuerdo con la recomendación del oncólogo, debe tomarla después de cada quimioterapia, sin embargo, en la institución sólo la otorgan a pacientes con cáncer de mama. No obstante, el costo de del Herceptin es de 46 mil pesos y Ernesto la requiere cada 21 días.

Por ello, la familia capitalina inició la demanda para que el IMSS le diera la medicina en ese periodo, y se publicó la petición en la plataforma ciudadana (https://www.change.org/p/imsschihuahua-fundacion-imss-tu-imss-imss-otorgue-medicamento-a-ernesto-para-su-cáncer), la cual ya acumula 7 mil 294 firmas.

En los primeros días del mes en curso, la esposa de Ernesto informó que un funcionario del IMSS en Chihuahua se acercó a ellos y prometió revisar el caso; a la luz de los hechos, no fue así.

Tras quimioterapias, un medicamento es cuestión de vida o muerte como para esperar a los tiempos de la burocracia, destaca Nancy, esposa de Ernesto

Hoy, en su publicación advierte que “en Coordinación y Quejas ya no se nos quiso atender por estar (el caso) en Área Jurídica; no dejen que esto sea una más de sus negligencias, así como pasó con mi esposo, que desde el principio no se dieron cuenta de su enfermedad, nos dieron un diagnóstico equivocado y nos tuvimos que enterar por medio de un particular”.

Nancy Rosales añadió: “Mi esposo tiene derecho a la salud y la vida, es de extrema urgencia que a Ernesto le den Herceptin para seguir con su tratamiento”.

En tanto, el IMSS, el gobernador o la CNDH le responden a Ernesto, ella y sus hijas así como familiares y amigos han organizado bazares de bolsas y carteras de piel, así como de muebles y electrodomésticos, rifa de relojes, venta de hamburguesas, paletas y helados, chamorros, todo con tal de recabar fondos y conseguir el medicamento para Ernesto.

“Nosotros somos padres de dos hermosas niñas, vivimos en Chihuahua, en la actualidad los dos nos quedamos sin trabajar porque estamos luchando ambos contra esta enfermedad”, explicó Nancy.

Actualmente, en el perfil de Facebook (https://www.facebook.com/Todos-por-Ernesto-480952479343024/), convocan a la rifa de un reloj, que se realizará el 28 de Septiembre a las 7 p.m. en vivo por esa página. Instan a comprar un boleto, depositando en la cuenta 4152313267682073 de Bancomer y mandar sus datos por Whatsapp al teléfono que aparece en el perfil “Todos por Ernesto”.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad