• Administrador

No a los muros, sí a los puentes tecnológicos

Apuesta Microsoft por incluir a Juárez en la plataforma TechSpark y crear The Bridge Accelerator, una nueva red para impulsar la economía Juárez-El Paso


En aras de generar un ‘cambio de chip’, Brad Smith, presidente del corporativo, invertirá millón y medio de dólares en ese proyecto

Brad Smith, presidente de Microsoft, convocó ayer a autoridades de Chihuahua y El Paso, Texas, en el EPIC Railyard Event Center, para anunciar que su programa TechSpark, diseñado para promover las competencias digitales y la creación de empleos en seis ciudades de Estados Unidos, se expandirá para incluir al municipio de Juárez.

Spark fue lanzado en 2017 para incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo El Paso, Texas. Ahora, Juárez se sumará a esa red.

Smith también anunció que Microsoft invertirá millón y medio de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) con un propósito similar pero mejorado para fomentar la red de negocios y las oportunidades económicas en El Paso-Juárez.

Al encuentro binacional, que asistieron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y su homólogo de Texas, Greg Abbott; Dee Margo, alcalde de El Paso y Armando Cabada, presidente municipal de Juárez, así como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, y el fundador de Tech Hub, Ricardo Mora, se suscribió la alianza de Microsoft.

Al respecto, Corral Jurado destacó que “necesitamos de la alianza de un desarrollo tecnológico de esta dimensión y de este calibre, ofrecemos todo el respaldo y toda la disposición del gobierno de Chihuahua para que esta presencia sea fructífera y muy provechosa en favor de la sociedad fronteriza”.

Acogió la iniciativa, que ya se ha ido implementando con el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Inteligencia Artificial, ambos en Juárez.

Asimismo, el Spark en Chihuahua capital, como centro de desarrollo tecnológico y el HubTech Agroindustrial en Delicias, así como un nuevo Cenaltec en Cuauhtémoc, para la formación de talentos y capacidades.

El mandatario estatal enfatizó que en aras de una redefinición del modelo económico y centrar la misión esencial del gobierno en ser un posibilitador de negocios, “queremos generar un cambio de chip. Ir de la manufactura a la mente factura. De modo que no sólo nos caractericemos y destaquemos por el ensamble, sino por la manufactura en ingeniería avanzada, el diseño, la ciencia, las nuevas formas de gestión de las empresas y el desarrollo de capital humano”.

Parámetros que atiende el programa REDvolución con miras al acceso amplio y gratuito de Internet en sitios públicos a nivel estatal, y tiene que ver con un proyecto de mucha mayor envergadura, la creación de la carretera por la que debe transitar el desarrollo tecnológico: El Programa Hiperconvergente de Conectividad en el estado de Chihuahua, en el cual se hará una inversión cercana a los 500 millones de pesos, puntualizó Corral Jurado.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad