• Administrador

‘No están solos’, el eco ciudadano



A obscuras y sin señal en los celulares, se mantienen agricultores en La Boquilla; anuncian ‘toma’ del puente libre en Juárez


El movimiento ciudadano para defender el agua de Chihuahua ya traspasó la frontera del estado para replicarse como una sola voz a nivel nacional e internacional.

Medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Euroasia han dado cobertura a este conflicto, que desde diciembre a la fecha, se exponenció hasta suscitarse el martes pasado, un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, que cobró la vida de una mujer mientras su esposo continúa hospitalizado.

La pareja originaria del municipio de Meoqui, se dedicaba a la producción de nogal y habían acudido horas antes a la protesta, que hizo salir a los efectivos militares de la presa.

Sin embargo, los productores chihuahuenses no bajan la guardia y permanecen en la presa La Boquilla, del municipio de San Francisco de Conchos, aunque a obscuras ya que se registró un apagón en las instalaciones federales.

De acuerdo con los agricultores, este jueves por la tarde se quedaron sin señal de Internet para comunicarse vía telefónica, en tanto que por la noche se apagaron las luces de la presa, que es el único medio de iluminación en kilómetros a la redonda.

Incluso, medios locales difundieron anoche que un grupo de “infiltrados” se habría acercado a las inmediaciones de La Boquilla, para dejarles basura, flores y veladoras.

Los productores indicaron que seguirán en la presa y además, mañana viernes ‘tomarán’ el puente internacional Córdova Américas, mejor conocido como “Libre”, en la frontera entre Juárez y El Paso.

Se indicó que las mujeres, llegarán a bordo de tractores para cerrar esa vía y exponer que no cederán en la lucha por el agua de las presas de Chihuahua.


12 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad