• Administrador

“No estás sol@ #Niun@menos” empresas se suman a la campaña

Actualizado: 26 de may de 2019

“Si te encuentras cerca de nuestras instalaciones y te sientes en peligro o insegura, no dudes en llegar a…” Así, comenzó en redes sociales




A la campaña contra el acoso sexual, que comenzaron usuarias y usuarios de redes sociales para advertir de las señales de alerta, reaccionaron empresas locales para ofrecer sus establecimientos como puntos de auxilio.

Con el lema “No estás sol@ #Niun@menos”, se ha difundido por la plataforma de Facebook desde febrero pasado, la serie de negocios en los cuales, las personas afectadas pueden resguardarse y llamar a la Policía.

Agencias de autos, restaurantes, estéticas, gimnasios, gasolineras, laboratorios y una amplia gama de establecimientos comerciales se han solidarizado con la causa y no es para menos.

Chihuahua se sitúa en el nada honroso primer lugar en ataques sexuales a nivel nacional y en este contexto, el acoso es el primer paso.

De ahí, la importancia de responder a las señales de peligro en ciertos puntos de reunión, así como de técnicas de defensa personal, que suelen difundirse por Facebook o Whatsapp.

Anonimato que no ayuda en la persecución formal del delito pero que es motivo suficiente para advertir una realidad y generar el respaldo de empresas socialmente responsables.

Por ello, organismos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, se solidarizaron con la campaña y las empresas afiliadas pusieron a diposición de cualquiera que esté en una situación vulnerable.

En el caso de la AMDA, incluso se ofreció que en las agencias automotrices puedan pedir auxilio de las autoridades y trasladarlas a su domicilio de manera segura.

Las cámaras y asociaciones enfatizaron la importancia de no generar pánico, sino hacer conciencia sobre una problemática y en los casos que así califiquen, interponer la formal denuncia.

Asimismo, los organismos han establecido que el peligro en las calles es uno, pues el acoso laboral es otro problema y han propuesto a la Fiscalía General del Estado, la creación de un buró o padrón de agresores sexuales para que las empresas se abstengan de contratar ese tipo de perfiles.


https://www.facebook.com/640017696057644/posts/2191004884292243/

19 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad