• Administrador

#NosfaltaNorberto secuestran a universitario chihuahuense

Mañana se graduaría de Mercadotecnia Internacional; familia pagó el rescate y ya pasaron dos días sin saber de su paradero


Alumnos de la Universidad del Pedregal suspenden la fotografía de la generación y convocan a una vigilia

Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años y originario de Chihuahua, mañana viernes se graduaría de la Licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, sin embargo, el martes pasado fue secuestrado.

Según se dio a conocer, ese día terminó su última clase y como todas las noches, se dirigió directamente a su domicilio en el municipio de Tlalpan, sin embargo, sólo se encontró su auto abandonado a unas cuadras de su casa.

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada de los secuestradores, exigiendo dinero, el cual se pagó pero Norberto Ronquillo no fue devuelto ni ha sido localizado, por lo que la Fiscalía General de la República realiza las indagatorias del caso y emitió una pesquisa.



A su vez, la Universidad del Pedregal emitió hoy, un comunicado repudiando el terrible suceso y demandando a las autoridades la celeridad en las investigaciones.

En tanto, la comunidad estudiantil convocó hoy y mañana a una vigilia, vistiendo playeras blancas para realizar una cadena de oración con el lema #NosfaltaNorberto #Nosfaltauno.

Asimismo, se suspendió la toma de la fotografía de la generación, que estaba programada para este viernes en el marco de la ceremonia de graduación.


Rector exige a las autoridades, celeridad en las investigaciones

Los estudiantes reclamaron la inseguridad en la capital del país y que para esta casa de estudios, ya representan dos alumnos secuestrados en dos años, según se expuso en comentarios vertidos en el perfil de Facebook de la Universidad.

“La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual, por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana”, destacó el rector de la UdelP, Armando Martínez.

302 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad