• Administrador

Cada vez más familias de Puertas Abiertas

Actualizado: 18 de may de 2019

Amplía cobertura el programa hacia los adolescentes para que se integren a hogares, mientras están bajo la tutela del Estado


A 22 menores ya les cambió la vida con el programa de Familias de Acogimiento, un novedoso esquema que permite a los menores que por resolución legal son separados de su entorno familiar, integrarse a un hogar, en lugar de albergues u orfanatos y en tanto, se define su situación jurídica.

A partir de ese programa, se espera que así sea también para los adolescentes debido a que la asociación civil Fundación “Vivir Mejor” firmó en meses pasados, un convenio de colaboración con el DIF Estatal para apoyar a menores de 8 a 17 años de edad, lo cual representa la segunda fase del esquema.

Se indicó que si bien, la meta es ambiciosa, se puede lograr porque el programa es una medida de protección de carácter temporal para menores que se encuentran bajo la Tutela Pública del Estado y va por buen camino.

La directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), Matilde Luna, recordó que desde el 24 de octubre de 2017, el DIF Estatal Chihuahua firmó el primer convenio de colaboración en la materia con la asociación civil “LightShine” y Relaf, para dar inicio al programa de “Familias de Puertas Abiertas”.

Como resultado de ese convenio, a la fecha se cuenta con 15 familias certificadas que han acogido a 22 menores de edad, quienes al término del proceso legal, podrán regresar con familia de origen o extendida (si éstos se encuentran aptos) o bien, ser sujeto de un proceso de adopción.

Se anunció que próximamente, se incorporará al programa a la organización Casa Amiga “Esther Chávez Cano” en Ciudad Juárez.

La representante de la Fundación “Vivir mejor”, Esther Revilla, celebró el apoyo del gobierno y detalló que para lograr esta tarea, harán equipo con diversas organizaciones como LightShine, Relaf, “Educadores para la paz”, Supera especialidad en psicología, Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, así como redes de familias chihuahuenses.

Las familias interesadas en participar en el programa de Puertas Abiertas, pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, ubicadas en las calles 12 y Tamborel, de la colonia Santa Rosa.

Asimismo, contactar a personal del DIF Estatal al 429-3300 extensión 22422.

En Chihuahua capital ya tiene año y medio la iniciativa de “Vivir mejor”, Relaf, “LightShine” y el DIF Estatal; se proyecta implementarlo en Juárez

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad