• Administrador

Orgullo chihuahuense en la Paralimpiada Nacional

Atletas acumulan 7 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en la segunda jornada de competencias en diversas disciplinas


Ya suman 14 medallas cosechadas por la Delegación Chihuahuense que participa en la Paralimpiada Nacional 2019, que se celebra en la ciudad de Colima.

Desde el inicio de las competencias, el martes pasado se ganaron siete medallas y hasta el momento, acumulan 14 preseas: siete de oro, cinco de plata y dos de bronce.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física informó que en la categoría Juvenil Mayor, Francisco Padilla obtuvo tercer lugar en lanzamiento de disco, clasificación F-11, quedando a sólo 15 centímetros del segundo lugar.

Por su parte, Jesús Quezada, misma categoría, clasificación F-20, logró la medalla de plata; Rodrigo González fue el primer participante en colgarse la presea dorada en lanzamiento de disco en la clasificación F-21 con una distancia de 16.07 metros.

En pista, Pablo Larreta y Jesús Morales, categoría Juvenil Menor de la clasificación T-13, hicieron el 1-2 en los 100 metros planos.

Víctor Alba culminó cuarto lugar en la clasificación T20 pero Lorenzo Valles, clasificación T-54 logró la medalla de oro en 100 metros planos y para finalizar la jornada, Jesús Montoya se adjudicó la plata en los 800 planos con un cierre emocionante dejando a su rival por sólo un segundo.

Al continuar las actividades, Francisco Padilla y Lorenzo Valles tuvieron una destacada actuación que les valió dos medallas de oro más para la causa Chihuahua. Padilla inició con tres “foul” en lanzamiento de jabalina clasificación F-11, pero cerró con un lanzamiento de oro, al alcanzar una distancia de 12.09 metros.

Mientras que Valles logró el oro en los 400 metros planos al cruzar la meta en un tiempo de 55:57 segundos, en la clasificación T-54.

En salto de longitud, Víctor Alba inició su prueba con algunas dificultades y dos faltas en sus primeros intentos, al tercer intento se quedó a 15 centímetros de clasificar a la final, quedando fuera del medallero.

Jesús Montoya, en su primer hit de 400 metros planos, clasificación T-11, consiguió una marca de 1:13.00 minutos, ubicándose en el cuarto lugar.

La jornada del miércoles fue fructífera para la delegación, ya que se obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una bronce.

El juarense Lorenzo Valles ganó su tercera medalla de oro consecutiva, cerrando su participación en Paralimpiada con la máxima presea en la prueba de 200 metros planos, clasificación T-54, cruzando la meta en un tiempo de 28.60 segundos.

Pablo Larreta y Luis Morales hicieron el 1-2 en la prueba de 200 metros planos, en la categoría Juvenil Mayor clasificación T-13, con marcas de 28.70 segundos para Pablo y 30.94 segundos para Luis.

Rodrigo González obtuvo la medalla de plata en impulso de bala, al conseguir una marca de 5.41 metros, dentro de la clasificación F-21/22.

También Francisco Padilla logró su tercera medalla de Paralimpiada, al obtener una marca de 5.47 metros en impulso de bala clasificación F-11, llevándose la presea de bronce.

En el segundo bloque de competencias entran en acción Eduardo Muela en impulso de bala, lanzamiento de disco y salto de longitud, en clasificación F-22, y Erick Karin Ríos en los 400, 800 y mil 500 metros clasificación T-25, ambos en la categoría Juvenil Superior.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad