• Administrador

Orgullo de la ciudad en la Paralimpiada Estatal 2019

Abanderan a 34 deportistas y 8 entrenadores que representarán al municipio de Chihuahua en la justa deportiva


Un equipo de 34 deportistas y 8 entrenadores fueron abanderados para integrar la Delegación del Municipio de Chihuahua en la Paralimpiada Estatal 2019, quienes contenderán con atletas de otros municipios durante los días 30 y 31 de agosto así como el 1º de septiembre.

El Gimnasio del Deporte Adaptado fue sede del abanderamiento de los competidores capitalinos que lograron clasificar, luego de conseguir los tiempos necesarios en la Paralimpiada Municipal que se realizó los días 20 y 21 de junio pasado entre más de 120 participantes.

Según informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, este viernes se realizarán competencias en atletismo en el discóbolo, así como de natación en la alberca olímpica.

También habrá contienda en paraciclismo, básquetbol adaptado, básquetbol sobre silla de ruedas, power lifting, danza deportiva y boccia.


Este viernes comenzarán las competencias con atletismo y natación, después contenderán en paraciclismo, básquetbol, power lifting, danza deportiva y boccia hasta concluir el próximo domingo

Para la asociación civil Jóvenes en Movimiento IASP Discapacidad Chihuahua, la iniciativa es un motor de motivación tanto para los deportistas como para sus familias.

Y es que muchos de los atletas han recibido el apoyo de esta organización que imparte actividades deportivas como natación, gimnasia artística, danza, softbol, atletismo, fútbol y boccia en la Mini-Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el perfil de Jóvenes en Movimiento IASP Discapacidad Chihuahua en Facebook, se trata de prestar una atención integral a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores con capacidades diferentes con enfoques personalizados y comprometidos en ámbitos psicológicos, deportivos y de lenguaje para desarrollar al máximo las aptitudes de las personas, de modo que puedan ser independientes, seguras, felices y partícipes de su comunidad.

Por ello, la asociación también brinda talleres de alfabetización y primaria en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), así como de lectoescritura, terapia de lenguaje, motricidad humana, Escuela de Padres y actividades culturales y deportivas.

Además de organizar cursos y seminarios de lectura, baile y elaboración de manualidades.

Asimismo, la organización civil gestiona aparatos ortopédicos, auditivos, ópticos y rehabilitación física que requieran las personas con capacidades diferentes, de escasos recursos económicos.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad