• Administrador

Otorgan 4 tipos de becas para universitarios

Hasta el 27 de septiembre se recibirán las solicitudes y las instituciones deben proponer a los estudiantes con los mejores proyectos a desarrollar


A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) recibirá las solicitudes de los estudiantes interesados en recibir apoyos becarios en las vertientes de: Innovación Universitaria; Inclusión Productiva y Economía Social y, Emprendimiento Universitario. Asimismo, de Movilidad Académica a Canadá.

En los tres primeros rubros, los aspirantes deberán ser propuestos por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que cursan sus estudios, mediante un proyecto que se haya presentado a través de una convocatoria, materia y/o premiación al interior de la universidad.

Se incluirá la capacitación de inglés técnico en Canadá, en las áreas de Aeronáutica, Mecatrónica e Ingeniería

Las propuestas deberán indicar el objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 con el que se relacionan y tendrán que presentarse de manera oficial por la autoridad de la institución educativa, por lo que las IPES tendrán que seleccionar previamente los proyectos, presentando máximo tres, en orden de importancia e impacto para la institución, así como anexar la justificación de dicha jerarquización.

Según se dio a conocer, alumnos de las Universidades Tecnológicas y de la Universidad Politécnica del Estado de Chihuahua podrán obtener una beca de Movilidad Académica para la capacitación de inglés técnico en Canadá, en las áreas de Aeronáutica, Mecatrónica e Ingeniería.

En general, en este segmento, los estudiantes también tendrán que ser propuestos por la institución educativa en la que se encuentren cursando algún programa de Ingeniería o Técnico Superior Universitario (TSU), con un promedio mínimo de 85.

Los aspirantes deberán contar con un mínimo de inglés nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y cumplir con los requisitos legales y económicos para su estancia en el extranjero.

Se detalló que las becas que se otorgan en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en materia de innovación, emprendimiento, inclusión productiva y economía social consisten en premios económicos para los tres mejores proyectos: 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil para el tercero.

Mientras que para los seleccionados para acudir a una capacitación en inglés técnico en Canadá por cuatro semanas, se entregará la cantidad de 70 mil pesos en una sola exhibición.

La entrega de postulaciones deberá realizarse directamente en el Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, ubicado en el cuarto piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la avenida Venustiano Carranza No. 803 de colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua.

Para consultar los detalles de las convocatorias de estas cuatro becas, consultar la página de Internet de la SEyD: www.educacion.chihuahua.gob.mx O bien, llamar al Tel. (614) 429-3300 Ext. 12492.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad