• Administrador

Otorgan descuentos a indígenas para viajar en el Chepe

Ferromex en colaboración con la COEPI y los Ayuntamientos de Urique y Guazapares entregan tarjetas para reducir 80% del costo de las tarifas


El “Chepe” no es sólo el atractivo turístico más importante en el estado de Chihuahua, sino el medio de transporte para las comunidades indígenas asentadas a lo largo de la Sierra Tarahumara.

Por ello, la empresa Ferromex se sumó a la iniciativa para entregar 794 credenciales a las comunidades indígenas de Pamachi, Corareachi, San Alonso, Huicochi, La Misión y La Guaracha,

Además de ser el principal activo turístico, el tren es el medio de transporte para las comunidades en la Sierra Tarahumara

del municipio de Urique.

Posteriormente, se otorgaron 628 credenciales, en las localidades de Bacajipare y Cuiteco, del municipio de Urique, así como Bajíos del Pitorreal y Upaguiachi, del municipio de Guazapares.

El programa que acumula la entrega de mil 422 credenciales, tiene un impacto considerable, ya que otorga un descuento del 80% en el costo del pasaje del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe).

Nada desdeñable, ya que la tarifa en clase económica ronda los 600 pesos y se entregaron de manera gratuita, gracias a un convenio de colaboración entre la compañía concesionaria del servicio férreo, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y los Ayuntamientos de la zona.

Se informó que el proceso de credencialización solamente lo realiza la COEPI y se proyecta replicarlo en otros municipios de la Sierra Tarahumara para apoyar a más habitantes indígenas de la región y beneficiar su capacidad de movilidad en el área serrana.




4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad