• Administrador

Otorgan Premio Juventud 2019 a ambientalistas de Rosales

Reconoce Ichijuv a adolescentes y jóvenes en ámbitos científico-tecnológico, social, artístico, ingenio emprendedor y protectores de la ecología


Entregarán estímulos de 13 mil pesos a cada ganador, el próximo 11 de diciembre

La asociación civil del municipio de Rosales, Maraka Maachi recibió el Premio Juventud 2019 en la categoría de protección al medio ambiente, según lo dio a conocer el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

Además del reconocimiento, una placa y un apoyo de 13 mil pesos, el organismo fue reconocido a año y medio de incentivar la cultura y conciencia ecológica entre jóvenes y sociedad rosalense.

Labor en la que también se distinguió con el premio por protección al medio ambiente a la adolescente Diana Laura Martínez Lugo.

Los reconocimientos se clasificaron en dos bloques, categoría A de 12 a 17 años y B de 18 a 29 años.

En actividades académicas, científicas y/o tecnológicas se distinguió a Katia García Orozco (A) y Mónica Magdalena Rivera Franco (B).

En expresiones artísticas y artes populares a Luisa María Sánchez Páez (A) y Alejandro Vázquez Gutiérrez (B); en inclusión social a Perla Lizeth Armendáriz Estrada (A) y Raúl Rivas Ruíz (B), así como en ingenio emprendedor a Odille Sánchez Domínguez (B).

Mediante un comunicado de prensa, el Ichijuv informó que la ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre.

El propósito es motivar a los jóvenes más sobresalientes en diversos ámbitos y por ello, se abrió la convocatoria para inscribirse desde el 27 de septiembre hasta el 4 de noviembre pasado.

Maraka Maachi fue la única organización premiada. En año y medio, informó el colectivo, han recolectado más de 6 toneladas de plástico con 8 centros de acopio distribuidos.

Cerca de 10 mil pesos, equivalente al plástico recolectado, se entregaron para dotar de despensas a las personas más vulnerables del municipio de Rosales.

Asimismo, indicaron que más de 200 árboles se entregaron a partir de los Intercambio Verdes realizados en dos distintas ediciones, aparte de un centenar plantados en ese municipio. Además, mantienen una participación activa en el movimiento Chihuahua Sin Plásticos, también con la Alianza Sustentable CUU y dos semanas atrás, inauguraron el primer Centro de Acopio de Tapitas de Plástico para iniciar con el programa en apoyo a personas con diferentes capacidades y enfermedades como el cáncer en niños.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad