• Administrador

Otros héroes sin capa; maestros de educación indígena

60 profesores rescataron lo que faltaba del ciclo escolar durante la pandemia, a través de la impartición de clases por radio, en aras de la falta de Internet en la Sierra

Educación del Estado reconoció la labor de los docentes y el personal de XETAR para que concluyeran sus estudios casi 25 mil alumnos indígenas

La impartición de clases en tiempos del COVID-19 ha sido un reto para los maestros, al transitar de las aulas a las computadoras para rescatar lo que quedaba del ciclo escolar. Sin embargo, otro grupo de profesores enfrentó el desafío a través de la radio.

Sin cobertura de Internet para el regreso virtual a clases, decretado en abril pasado, en la Sierra Tarahumara 60 docentes optaron por el medio de comunicación por excelencia en esa área para atender a 24 mil 952 estudiantes indígenas.

https://www.clickchihuahua.com/post/a-la-antigüita-regreso-a-clases-de-25-mil-alumnos-ind%C3%ADgenas

A través de la estación XETAR instalada en el municipio de Guachochi, comenzó el 29 de abril pasado, las transmisiones de clases con contenidos educativos en ódami y español, de lunes a domingo, de 8:00 a 9:00 horas por el 870 AM, la Voz de la Sierra, con la ayuda de comunicadores bilingües.

https://www.clickchihuahua.com/post/la-voz-de-la-sierra-aliada-de-educación-ind%C3%ADgena-y-rural

De acuerdo con un comunicado de prensa de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entre docentes, asesoras y asesores técnico-pedagógicos, un total de 60 trabajadores de Educación Indígena se encargaron de concluir el ciclo escolar el 26 de junio pasado y por ello, se les otorgó un reconocimiento.

Asimismo, se realizó un agradecimiento público a directivos y personal de la XETAR, dirigida por Leonardo Padilla y que está al aire desde 1982, cuya señal permitió llegar durante la pandemia, a alumnos de 17 municipios en la región serrana.

Según el jefe del Departamento de Educación Indígena de SEECH, Rafael González Valdez, para la impartición de los contenidos, se contó con el apoyo de directivos de escuelas y asesores pedagógicos, quienes fueron auxiliados por locutores y personal de la estación para dar continuidad a las actividades escolares para menores y docentes de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad