• Administrador

Pequeñas grandes mentes van a China para refrendar su triunfo

Tras ganar en Rusia el año pasado, el equipo chihuahuense recaba fondos para participar en julio


Hoy les entregó el DIF, $4 mil a cada uno

Con 4 mil pesos apoya el DIF Estatal a cada uno de los siete alumnos, que representarán a Chihuahua en el campeonato internacional de “Aloha Mental Arithmetic” a celebrarse el próximo 20 de julio en Foshan, China.

En la contienda de ese método de estudio, que se aplica en diversos estados del país, participará un total de 800 niños provenientes de 17 países. En el estado, los menores y sus padres han realizado diversas actividades para recabar fondos y solventar el costo del viaje.

De acuerdo con el DIF, hoy se realizó la entrega de apoyos por 28 mil pesos a los siete estudiantes de nivel básico, lo cual se generó de la venta de 700 entradas como cortesías en el Museo Semilla.

Las cortesías tuvieron un costo de 40 pesos cada una y fueron repartidas entre los alumnos que acudieron a las oficinas de Atención Ciudadana, a solicitar el apoyo para reunir los recursos necesarios para su participación en el campeonato en China.

Mucho más que “mates” es el lema del método de estudio, que combina aprendizaje con juego para desarrollar la agilidad mental

Aloha Arithmetic está dirigido a menores de 5 a 13 años de edad, quienes aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del ábaco, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro, principalmente el derecho. En éste se encuentran habilidades como concentración, imaginación y creatividad, entre otras.

Además de las clases que reciben en sus respectivas escuelas, parte del entrenamiento de los menores es practicar una hora al día, la resolución mental hasta de 700 operaciones matemáticas.

El concurso consiste en resolver 70 operaciones aritméticas en el lapso de 5 minutos, gana quien obtiene el mayor número de respuestas correctas, por lo que para esta edición 2019 acudirá un grupo de 18 competidores del país, 7 de ellos de Chihuahua.

El año pasado, la competencia se realizó en Rusia y los cinco representantes del estado son los actuales campeones mundiales, quienes buscan refrendar su título así como dos alumnos más que ahora participarán.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad