• Administrador

Pequeños residuos, grandes soluciones

Actualizado: ago 3

Se unen jóvenes al reto de “Colillas CUU”, convocado por Cooperación Ecológica para recolectarlas de calles y parques en la ciudad y se puedan reciclar


Como embajadores de Eco Filter, la empresa se encargará de reciclar las colillas al 100% / Fotos: Cooperación Ecológica


Una copiosa participación tuvo la campaña de “Colillas CUU”, convocada por la asociación civil Cooperación Ecológica, embajadores de Eco Filter, la empresa creada por jóvenes mexicanos dedicada al reciclaje de las colillas de cigarro.

En su página oficial, Cooperación Ecológica exhortó a continuar recolectando esos residuos para entregarlos en el próximo “Colillatón”, ya que hay formas de reciclarlos e incorporarlos a las cadenas productivas.

https://www.clickchihuahua.com/post/no-las-tires-hay-opciones-convocan-al-colillatón-cuu

Generar un impacto positivo en el ecosistema e impulsar la economía circular, a través del reciclaje, fue la idea de Leopoldo Benítez, quien al egresar de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),

encontró la forma de reciclar las colillas en su totalidad. Con ayuda del hongo adecuado, logró degradarlas y conseguir que 25% de éstas, se convierta en desecho orgánico y pueda ocuparse en forma de composta. El otro 75% también se transforma en una sustancia parecida a la celulosa, con la que puede generarse papel, lo que además frena la tala de árboles.

https://www.clickchihuahua.com/post/chihuahua-se-suma-al-colilla-challenge

De ese modo, nació Eco Filter México, la empresa a cargo de Leopoldo Benítez y Paola Garro, quienes además comenzaron a visitar cada entidad del país para involucrar a la sociedad en el reto de recolectarlas; el “Colilla Challenge” o “Colillatón”, exhortando a guardarlas en botellas de plástico y llevarlas a Centros de Acopio.

Así, se crearon ejércitos de voluntarios, como Cooperación Ecológica en Chihuahua, designada embajadora de Eco Filter. (https://bit.ly/2tyFifL !)

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad