• Administrador

Pese al calor y largas filas, saturan banco de sangre en El Paso

Tras el trágico ataque que dejó 22 muertos –8 mexicanos— y 24 heridos, donadores se volcaron a Vitalant, así como voluntarios para llevarles comida


*La ciudad se une y cierra filas en vigilia por los fallecidos y en atención a los heridos

A pesar del dolor, el calor y las largas filas, decenas de personas acudieron a los dos centros de Vitalant Blood Services, el banco de sangre desde el sábado pasado, horas después de que se registrara el peor ataque masivo en Texas.

La mañana del 3 de agosto, un joven ingresó armado a la tienda de Walmart, en el centro comercial Cielo Vista de la ciudad de El Paso, tras lo cual 22 personas murieron y otras 24 resultaron heridas.

Los lesionados fueron trasladados a las principales instituciones de salud de la localidad, el Centro Médico del Sol y el Centro Médico de la Universidad, así como el Hospital Thomason.

De inmediato, la Policía de El Paso publicó en su cuenta de Twitter, la urgencia de donaciones de sangre, en los dos centros de Vitalant situados en el área, que en un par de horas tenían filas que daban al exterior y rodeaban varias cuadras.

https://twitter.com/RitaPanahi/status/1157774791446630400

https://twitter.com/_karly_rae/status/1157757473798778880

Los medios locales informaron que los centros de donación de sangre estaban “abrumados” después de que cientos respondieron a las llamadas de la Policía y los funcionarios de la ciudad para donar sangre a las víctimas.

Voluntarios llevaron pizza, agua y bebidas energéticas a las personas que soportaban el calor para hacer fila en los centros de donación de sangre.

La afluencia de donantes ayudó a Vitalant a recibir más de 240 unidades de sangre para las víctimas en solo un día, según dio a conocer la organización.

Las muestras de dolor y también de unidad han sido el sello de la tragedia perpetrada por Patrick Crusius, de 21 años, cuya motivación fue racial y de tinte supremacista, informó el gobierno de Estados Unidos.

En la cifra actualizada al día de hoy, 5 de agosto, 22 personas perdieron la vida –8 mexicanos— y 24 quedaron heridas.

(Lista de mexicanos: De Chihuahua: Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández, Gloria Irma Márquez, Elsa Mendoza de la Mora, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano así como Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila pero residía en Juárez y Juan de Dios Velázquez Cháirez, originario de Zacatecas, según la última actualización difundida por el canciller Marcelo Ebrard).


La otra cura, perros de terapia

De acuerdo con el hospital en San Antonio, Texas, Methodist Healthcare System, tres perros terapeutas se han destinado para brindar apoyo a familiares y víctimas de los tiroteos del fin de semana en un supermercado de El Paso, Texas.

Rudy, Lady y Chanel son los caninos que han tranquilizado a diversas personas con crisis nerviosas y secuelas.

Ofreciendo confort, cariño y amor incondicional, estos perros acompañaron a diferentes personas en hospital hasta que pudieron calmarse y recibir otro tipo de atención médica. (Con información de Noticieros Televisa)

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad