• Administrador

“Pies Ligeros” al Festival Internacional de Morelia

El cineasta acompañado de Lorena y su padre, Santiago, destacó que el cortometraje es una historia con valor, una de muchas que vale la pena llevar a la pantalla grande


El cortometraje “Pies Ligeros”, que relata la historia de la ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez, fue seleccionado para exhibirse en el 17vo. Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo en octubre próximo.

El cineasta Juan Carlos Rulfo, difundió un video, acompañado de Lorena y su padre Santiago, también corredor, para anunciar que concluyó la filmación y destacar la importancia de llevar a la pantalla grande, historias con valor como la fuerza del espíritu de comunidades y mostrar el ‘otro México’.

https://www.facebook.com/gobiernochihuahua/videos/356411191970365/?t=5

El documental forma parte de una serie de cinco cortometrajes con una duración de 30 minutos cada uno, en el concepto Río Grande, Río Bravo.

Gael García Bernal es el productor y la exhibidora será Cinépolis, en pantalla grande así como Netflix en la plataforma digital.

Esto es apenas un pequeño rasguño de algo que puede ser mucho más grande en todo el país, se va a necesitar paciencia y ojo para meterse en todos los espacios de este país y sacar estos valores que necesitamos, más que nunca, expresar al mundo entero: Rulfo

“No se trata sólo de mostrar la resistencia física para realizar carreras que en ocasiones, recorren 100 kilómetros y duran hasta 13 horas; tiene que ver con el enorme valor de las comunidades por salir adelante en su día a día”.

Un mosaico tan amplio que advierte la necesidad de explorar lo que está moviendo a la sociedad y que no se limita sólo a la violencia y la corrupción, historias que reflejan acciones a veces inadvertidas pero que pueden replicarse para ‘salir del hoyo en que como país nos encontramos’, recalcó el cineasta.

“Esto es apenas un pequeño rasguño de algo que puede ser mucho más grande en todo el país, se va a necesitar paciencia y ojo para meterse en todos los espacios de este país y sacar estos valores que necesitamos, más que nunca, expresar al mundo entero”, enfatizó Rulfo.

Aun cuando la duración del material es de media hora, es consistente y elegir a Lorena como protagonista de una de las cinco historias, no es casual. A sus 23 años de edad, ha destacado en el mundo del atletismo de alto rendimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Así, se anticipa que el proyecto de Río Grande, Río Bravo será el principio de una serie de cortometrajes con esos esbozos de vida a lo largo y ancho del país.

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad