• Administrador

Por amparos, frenan obras de Clínica Oncológica

Uno tras otro, recursos promovidos por políticos de Delicias atentan contra el proyecto de Fernandito Lazalde A.C. que espera una definición de la Alcaldía


En riesgo una inversión millonaria para la atención integral de niños no sólo de la región centro-sur sino del estado

Un nuevo tropiezo jurídico frenó la construcción de la Clínica Oncológica, auspiciada por la asociación civil Fernandito Lazalde en la ciudad de Delicias debido a los amparos interpuestos por algunos políticos de la región, que ya desde marzo pasado habían cuestionado la donación del terreno por parte del gobierno municipal.

De hecho, el Cabildo del Ayuntamiento ya había autorizado el proyecto, tras lo cual el predio quedó a nombre de la asociación, tras lo cual comenzaron las obras y aún así, continuaron los recursos legales promovidos por Apolinar Ramírez López y Julio Gómez Solano ante el juez de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial Abraham González

Trabas legales que han sido un obstáculo para avanzar en las obras, que llevaban un avance del 40% y desde junio pasado, mantienen en riesgo una inversión millonaria ante la inacción de la Presidencia Municipal, subrayó María Antonieta Torres, presidenta de la asociación.

Al respecto, el alcalde Eliseo Compeán no se ha pronunciado ni activado los protocolos para responder al juzgado y clarificar la situación. Tampoco ha recibido ni el presidente municipal ni el secretario municipal Roberto Carreón, a los integrantes del organismo social que han solicitado reuniones.

La cruzada de esta organización no gubernamental creada en julio de 2011 y enfocada en todos los aspectos que mejoren la calidad de vida de los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer, destaca la importancia de la nutrición y compensar al organismo mediante el suministro de alimentos orgánicos y ricos en antioxidantes, así como suplementos de nueva generación, que fortalezcan el sistema inmunológico y ayude a los menores a restablecerse de los efectos de quimioterapia y radiaciones.

De ahí, la importancia de esta clínica, en lo cual la asociación civil ha trabajado y se materializó hasta este año, que consiguió el terreno y se recabaron los apoyos para sacar adelante el proyecto con un costo estimado de 20 millones de pesos para instalar consultorios para los oncólogos y los talleres de arte-terapia y arte-curación, principalmente. Además de un dispensario oncológico.

Fernandito Lazalde Quiero Jugar A.C. ha picado piedra en la unión de esfuerzos con instancias de gobierno, organismos empresariales y la sociedad en general para recabar recursos y dotar a los menores de medicamentos oncológicos, de modo que no interrumpan sus tratamientos por falta de recursos.

Actualmente, la asociación creada en 2011, ayuda a 402 menores y 98 familias en la región centro-sur.

Asimismo, consiguen descuentos en laboratorios para realizar estudios y emprenden actividades de arte-curación y arte terapia en pintura, música, teatro, danza y literatura, así como de psicología integral e individual.

De acuerdo con el portal de Internet de la asociación civil (http://asocfernanditolazalde.blogspot.com/p/quienes-somos.html), canaliza y asiste con traslados a los niños a diferentes centros hospitalarios a nivel nacional e internacional y a la fecha, cuentan con 40 unidades de sangre a través de campañas realizadas con el Banco de Sangre del Hospital Regional de Delicias para los beneficiarios que la soliciten.

13 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad