• Administrador

Por definir, a seleccionados a Olimpiada de Informática

Tras la evaluación final a 50 aspirantes, esta semana se dará a conocer los 4 mejores puntajes para representar al estado en mayo próximo, en Zacatecas


Un total de 50 estudiantes de primaria y secundaria, participaron en el examen de la etapa final a nivel estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2020, con el objetivo de conseguir su pase a la justa nacional que se llevará a cabo durante mayo en el estado de Zacatecas.

Según se dio a conocer, la evaluación virtual se llevó a cabo en los laboratorios de cómputo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Derivado de los resultados, se indicó que esta semana se tenga la lista de los cuatro mejores puntajes del examen para definir quienes representarán a Chihuahua en la etapa nacional.

La OMI es un concurso en el que se busca promover y trascender el desarrollo tecnológico, con la finalidad de impulsar nuevos polos de desarrollo en el estado.

Este programa es regulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Para la edición 2019-2020, en Chihuahua se impulsaron acciones para mejorar la participación, así como los resultados con la creación de una página web con material para los asesores y estudiantes, así como una sección de encuestas.

Asimismo, se realizaron capacitaciones en los diferentes niveles educativos, tras lo cual 561 estudiantes participaron en la primera fase, lo que representa un incremento considerable respecto de la pasada edición de esta competencia, en la cual se inscribieron 150 alumnos en la entidad.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad