• Administrador

Por el Parque Extremo que alguna vez fue…

Inauguran el mural más grande de la ciudad en el parque de Cantera pero deportistas aún esperan plan de modernización


Por años abandonado, al fin la administración municipal metió mano al Parque Extremo La Cantera, al menos para fumigar y pintar las instalaciones, donde en días pasados se plasmó el mural más grande de la ciudad.

Con el apoyo de decenas de personas, entre voluntarios y muralistas del Colectivo División del Norte –quienes pintaron el perro Chihuahua en la pared del edificio, que hoy alberga las oficinas de regidores—, se llevó a cabo el mural en una extensión estimada de 4 mil 800 metros cuadrados.

Para el director de Desarrollo Humano y Educación del Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la obra es sintomática en los esfuerzos por recuperar espacios públicos.

Para su elaboración, que implicó cerca de un mes, el funcionario indicó que se contó con el apoyo de la “cuádruple hélice”, integrada por los empresarios, la academia, la sociedad organizada y las autoridades del gobierno.

En 2020 prometen recuperar la Torre de Rapel, arreglar la pista de terracería y reactivar el módulo de primeros auxilios

No obstante, se necesitará mucho más que obras artísticas para retomar el nivel que alguna vez tuvo el Parque Extremo, inaugurado hace década y media y donde se solían practicar actividades de rapel, patinaje y ciclismo pero la falta de mantenimiento desalentó su uso.

Según la Presidencia Municipal, en 2020 se renovará el parque y para ello –de acuerdo con Bonilla Mendoza—, se convocó a skaters,bikers, patinadores y demás usuarios para saber qué y cuáles son las nuevas necesidades deportivas del lugar predilecto para realizar deporte y acrobacias.

Mientras que por parte del gobierno municipal, participarán en las obras de mejora las instancias de Desarrollo Humano, Mantenimiento Urbano, el DIF y el Instituto del Deporte.

En tanto, es evidente la modernización urgente que requiere la torre de rapel así como ciertas partes de la pista para patinaje, desgastada en unos puntos más que otros.

Asimismo, la pista de terracería para bicicletas, que está repleta de baches. Además, los ciudadanos han expuesto que dejó de funcionar de manera permanente el módulo de primeros auxilios, lo cual es fundamental si se van a realizar prácticas de deporte extremo.

Al margen, de diversos sitios que necesitan reforestación, arreglar bancas y mejorar la recolección de basura.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad