• Administrador

“Por México, por todos” Heineken con el Noroeste

De la producción de cerveza pasó a elaborar caretas médicas, gel antibacterial y agua ‘enlatada’ que donó a Chihuahua, BC, Sinaloa y Sonora


Como parte de su estrategia “Por México, por todos”, diseñada para apoyar a quienes más lo necesitan en la emergencia sanitaria por el COVID-19, la empresa cervecera Heineken entregó 36 mil latas de agua, 5 mil 500 botellas de gel antibacterial, 7 mil 200 despensas y mil 840 caretas protectoras a los “Héroes de la Salud” así como grupos vulnerables en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Si bien la compañía suspendió temporalmente la producción de cerveza desde el 1º de abril pasado, en realidad no han dejado de trabajar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el corporativo dio a conocer este viernes 15 de mayo, que en aras de contribuir con los esfuerzos que realizan las autoridades de Chihuahua para ayudar en la pandemia, otorgó al DIF Estatal, 14 mil latas de cerveza sin alcohol para distribuirlas entre su personal que se encuentra en activo, auxiliando a las personas más necesitadas.


Para el gel antibacterial utiliza el alcohol, que se extrae de su producto, mientras que las caretas médicas se hacen en la planta de Meoqui




Además, la cervecera donó al personal médico del Ayuntamiento de Meoqui y de la Cruz Roja, un total de mil 550 y 80 caretas protectoras, mientras que a las autoridades de Delicias le entregaron 500 botellas de gel antibacterial y 30 caretas protectoras.

A su vez, al Ayuntamiento de Ciudad Juárez se le dotó de 12 mil latas de agua, así́ como 10 mil 800 latas de su cerveza sin alcohol.

El gel antibacterial –precisó el corporativo— se desarrolló a partir del alcohol que se extrae de Heineken, en colaboración con un aliado. Mientras que las caretas médicas se elaboraron en las instalaciones de la planta en Meoqui, Chihuahua.

En tanto, en Sonora, la empresa brindó apoyo a la Secretaria de Desarrollo Social para distribuir 5 mil despensas entre personas de escasos recursos. Otras mil 200 fueron donadas al DIF estatal de Sinaloa, que las hará llegar a los niños y jóvenes en condición vulnerable.

En la alcaldía de Navojoa, Sinaloa, también se apoyó al IMSS Municipal con mil botellas de gel antibacterial y 60 caretas protectoras de uso médico, y a las autoridades locales se les proporcionaron 500 botellas de gel antibacterial.

Por otra parte, en Baja California, a la Secretaria de Salud se le dieron 24 mil latas de agua y 5 enfriadores en favor del personal médico que labora en diversos hospitales del estado.

Asimismo, en beneficio de esos profesionales, la empresa donó al Ayuntamiento de Tecate y al IMSS local 2 mil 500 botellas de gel antibacterial y 120 caretas protectoras, y al Ayuntamiento de Mexicali se le otorgaron mil despensas y mil botellas de gel antibacterial.


También apoyó con insumos al Voluntariado del IMSS y en cada región del país pone su granito de arena a través de sus 7 plantas


La campaña “Por México, por todos”, ya había donado 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas médicas al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una semana después de que se decretara la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Las acciones que Heineken México planificó a partir de la declaratoria de la pandemia, se concentraron en 3 ejes: La producción de caretas protectoras de acetato para el cuidado de los profesionales de la salud, la elaboración de más de 200 mil botellas de gel antibacterial y 156 mil latas de agua para la disposición de instituciones públicas y autoridades sanitarias, así como medio millón de latas de agua durante junio y julio, para su distribución en agosto.

Fundada en 1890, Heineken México cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera en el territorio nacional, una de éstas en Meoqui, genera 16 mil empleos y desarrolla un amplio portafolio de marcas: Tecate, Dos Equis, Indio, Sol, Amstel Ultra, Affligem, Bohemia, Miller Lite, Noche Buena, Coors Light, Carta Blanca, Superior, Kloster Light, Strongbow Apple Ciders, Ladrón de Manzanas y Canijilla.

El corporativo impulsa también la estrategia “Brindando un Mundo Mejor” enfocada en la sustentabilidad para generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

30 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad