• Administrador

Por un ‘bunker’ institucional para resguardar a jóvenes

Mancuerna entre Ficosec e Ichijuv promete trabajar en ese frente desde ahora y hasta el 2021


Promoverá el Instituto, los productos de Observatorio Ciudadano y la Línea Ciudadana *2232, mientras el Fideicomiso impulsará el programa “Chidamente”

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) firmaron un convenio de colaboración para la prevención de la violencia entre los jóvenes, al reforzar programas mutuos y canalizar acciones entre ambas instancias.

La mancuerna, que comenzó el 3 de octubre pasado y estará vigente hasta septiembre de 2021, supone que personal del Instituto capacite al de Ficosec en la perspectiva de juventudes, en tanto que el Fideicomiso se compromete a compartir las capacitaciones internas.

Al suscribir el acuerdo firmado por la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto y el director estatal de Ficosec, Carlos Luján, se dio a conocer que la institución gubernamental difundirá los productos del Observatorio Ciudadano, así como los proyectos impulsados desde las unidades de Prevención de la Violencia y de Fortalecimiento Institucional.

El Observatorio Ciudadano es una plataforma desarrollada en diferentes frentes para medir y detectar los factores de riesgo en la sociedad para trabajar en elementos de cambio, a través de: Atlas de Bienestar y Seguridad, Reportes de Incidencia Delictiva, Evaluación e Investigaciones, Seguimiento de Homicidios Dolosos en Periódicos y Medios, Encuesta de Percepción y Victimización sobre Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, Estadística Fiscalía con Mapas (Abuso y Maltrato Infantil) y Encuesta sobre Prevalencia de Violencia Familiar y Sexual del estado de Chihuahua.

Asimismo, Ichijuv promoverá los servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica en la Línea Ciudadana *2232 de Ficosec.

A su vez, el organismo cívico impulsará el programa de atención psicológica del Instituto, denominado “Chidamente”.

La función de “Chidamente” es canalizar las solicitudes de atención a conflictos emocionales, con profesionistas que les brinden una orientación especializada.

El espíritu de esta iniciativa es abrir el abanico de alternativas para la prevención de delitos, así como la atención a grupos en situación de vulnerabilidad en Chihuahua como son los jóvenes.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad