• Administrador

Premian al “Chepe” como mejor ruta turística del país

Chihuahua participó en otras siete categorías del concurso Lo Mejor de México 2020 y obtuvo un reconocimiento


Tras la nominación a Mejor Ruta Turística de México, el tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) ganó en el concurso Lo Mejor de México 2020.

Organizado por la revista México Desconocido, la famosa ruta férrea que atraviesa la Sierra Madre Occidental, obtuvo 29.59% de los votos el 15 de marzo pasado.

Desde 1961, el ferrocarril de pasajeros chihuahuense ha ofrecido de manera ininterrumpida, el viaje más espectacular del país debido al impresionante recorrido que hace desde Los Mochis, Sinaloa, pasando por la localidad de Divisadero, del municipio de Urique, hasta Creel, del municipio de Bocoyna.

A lo largo del viaje, el tren pasa por túneles y cruza puentes que son una joya de la ingeniería mexicana.

Además, la ruta abarca puntos donde la altura oscila desde 100 hasta 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

El reconocimiento se entregará en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en septiembre, en Mérida

Como cada año, la revista México Desconocido, abrió las votaciones para elegir a lo Mejor de México 2020 en 14 categorías, por medio del portal lomejormexico.com

De ese modo, los votos emitidos por viajeros mexicanos posicionaron al Chepe en ese primer lugar.

Se indicó que el reconocimiento se entregará formalmente durante el 45 Tianguis Turístico, cuya fecha fue postergada debido a la pandemia del coronavirus y se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre próximo en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la categoría de Mejor Ruta Turística, en segundo lugar se ubicó la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, y el tercero fue para la Ruta del Café de Chiapas.

Chihuahua participó además, en otras siete categorías: Juárez en la nominación de Mejor Platillo Local; Casas Grandes y Batopilas en Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales; Paquimé en Mejor Zona Arqueológica; Mata Ortiz en Mejor Artesanía; Barrancas del Cobre en Mejor Destino de Naturaleza, y Creel en Mejor Destino de Aventuras.

Aunque el resto no ganó, la entidad obtuvo un reconocimiento por la gama de alternativas turísticas.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad