• Administrador

Primer supermercado 100% digital, va por comercio justo

Jüsto, la plataforma mexicana no tiene tiendas y fue creada por el ex presidente de Cabify para competir con los establecimientos tradicionales


Según la AMVO, 3 de cada 10 mexicanos hacen el súper en línea, por lo que especialistas anticipan que el futuro es el comercio electrónico

A decir del ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, será la nueva competencia de Walmart en la parte de ventas online, por lo que, en colaboración con jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicon Valley y Europa, desarrolló una plataforma de comercio electrónico que vende el súper con productos directo del productor: Jüsto.

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35% y apostamos tener una de sólo 3%”, dijo Weder, director general y fundador de la plataforma.

Prueba del ‘apocalipsis del retail’, el gigante comercial de EU, Macy’s anunció hoy, el cierre de 125 tiendas

Desde julio del año pasado, la plataforma brinda atención en la Ciudad de México y su objetivo es continuar su expansión para que en un par de meses, cuenten con cobertura al Bajío y Occidente del país.

El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, con una oferta para la despensa que incluye más de 2 mil productos de la categoría higiene personal, bellas hogar, limpieza, bebidas, orgánicos y frescos como frutas, verduras, carnes y pescados.

La página oficial de Jüsto enfatiza que su bandera es el comercio justo, ofrecer productos frescos a precios más bajos que en un autoservicio tradicional, beneficiando al productor o comerciante que los elabora, sin intermediarios para hacer compras a granel o bien, de gran tamaño.

De acuerdo con Nielsen, la agencia de investigación de mercados, 2 de cada 10 mexicanos ya solicitan mediante e-commerce productos de consumo inmediato, una competencia en la que ya se encuentran las grandes cadenas de autoservicio como Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui.

Weder puntualizó que no cuentan con ninguna tienda física y no está en planes tenerla.

Con ello Jüsto se convertirá en el primer supermercado sin tienda física, pues todas las entregas van del productor al cliente. La entrega de pedidos se hace al día siguiente de levantada la orden con un negocio de entrega propio.

De hecho, la empresa se propone reducir el impacto ambiental en sus operaciones, al reducir el uso de vehículos para la entrega y eliminar el uso de plástico mediante la venta de productos a granel.

Acorde con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 35% de las personas suelen hacer el súper en línea. Algunos de los motivos es para recibir los productos a domicilio, el 84% prefiere esta opción. (Con información de El Financiero y Expansión)


Macy’s golpeada por el e-commerce

De acuerdo con los especialistas de mercados, el futuro es el comercio electrónico.

Este día, una de las tiendas con mayor penetración comercial en Estados Unidos, Macy’s anunció el cierre de 125 tiendas, el despido de 2 mil trabajadores y moverá el centro de operaciones a Nueva York.


Según anunció la compañía en un comunicado, el recorte de establecimientos supone cerca del 20% del total de los que tiene la compañía, alegando que se trata de “un cambio estructural significativo para reducir costos, acercar a los equipos y reducir el trabajo duplicado”, en palabras del director ejecutivo de la empresa, Jeff Gennette.

Desde el 8 de enero, Macy’s anunció el cierre de 29 tiendas de su marca y de Bloomingdale’s, que se sumaban a las clausuras de los últimos cuatro años, lo que convierte a la empresa en una víctima más del “apocalipsis del retail” que viene arrasando al sector, principalmente por el auge de las compras online. (Con información de CNN)

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad