• Administrador

¿Problema resuelto?


A 10 días de la tragedia ocurrida en una escuela en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un niño disparó y mató su maestra, hirió a otros compañeros y se suicidó; el debate continúa en las alternativas para evitar que los menores ingresen con armas de fuego.

Entre esas ideas, se ha propuesto el uso de mochilas transparentes para que sea visible lo que cada alumno lleva al colegio.

En la propia institución educativa, donde se suscitó el hecho el 10 de enero pasado, se evalúa la instalación de arcos detectores al entrar a clases.

No obstante, los factores de riesgo podrían no ser sólo las pistolas y por ello, se ha insistido en volver a la implementación de operativos mochila, que tantas quejas de padres de familia generaron y hasta una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de Educación Pública para garantizar la seguridad sin criminalizar a niños y adolescentes, ni invadir su privacidad.

Al respecto, el titular de Educación y Deporte en el Estado, Carlos González Herrera, se pronunció por mantener los operativos mochila, que se habían retomado desde el año pasado con el consenso de los padres de familia.




No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad