• Administrador

¡Protesta y propuesta!

Como parte de los “Viernes por el Futuro”, ambientalistas se manifiestan en la glorieta de Villa y de ahí, acuden al Congreso del Estado


Miembros de Cooperación Ecológica pugnan por agregar la responsabilidad extendida del productor a la iniciativa Chihuahua Sin Plásticos


Unidos al movimiento internacional “Viernes por el Futuro” (Fridays for Future, a iniciativa de la ambientalista sueca Greta Thunberg), jóvenes chihuahuenses se manifestaron este día en la glorieta de Pancho Villa para exigir acciones concretas contra el cambio climático.

“Ni un grado más, ni una especie menos”, enfatizaron los ambientalistas con relación al calentamiento global y la depredación de la fauna, que ha llevado a numerosas especies a encontrarse en riesgo de extinción.

Asimismo, demandaron que se emita una declaración de emergencia climática y que las autoridades municipales y estatales frenen el uso irresponsable del agua, a la par de prevenir la explotación de pozos.

En el marco de la Huelga Climática Mundial, tanto ciudadanos como miembros de colectivos locales en pro de la ecología, se dirigieron de la glorieta al Centro Histórico para acudir al Congreso del Estado.

De acuerdo con la asociación civil Cooperación Ecológica, entregaron una propuesta al diputado Benjamín Carrera Chávez para agregar la responsabilidad extendida del productor a la iniciativa Chihuahua Sin Plásticos, que se presentó en julio pasado ante la Comisión Permanente.

Los jóvenes puntualizaron que con ello, se pretende complementar la legislación, fomentar la educación ambiental y tomar cartas en el asunto.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad