• Administrador

Qué, cómo y dónde reciclar basura en la ciudad

Difunden listado de estaciones de reciclaje en la ciudad para promover la separación de basura


En aras de las “5r” usuario de Facebook crea perfil para incidir en conciencia colectiva

¿Sabías que en la ciudad de Chihuahua ya existen 15 estaciones de reciclaje recientemente instaladas?

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana 5 de junio, así promueve el perfil de Facebook, “Zero Waste CUU” la separación de basura, que no es una moda que va y viene, sino un hábito de vida para preservar el medio ambiente.

La iniciativa del usuario para difundir la práctica de dividir los desechos entre plásticos y PET, aluminios y metales, cartón y papel, así como restos variados, ofrece un listado a los capitalinos para ubicar la estación más cercana a su domicilio u oficina.

De ese moda, los enlista:

1) Presa El Rejón

2) Distrito 1

3) Plaza Perea

4) Plaza Libertad

5) Sierra Azul

6) Distrito TEC

7) Quintas del Sol

8) Centro

9) Parque El Platanito

10) Avenida Misión del Bosque

11) Calle Elías Müller y avenida Mirador

12) Ciudad Deportiva

13) Palomar 14) UACH Campus 1 15) Deportiva sobre avenida Tecnológico

Además, el usuario que creó el perfil recién el 26 de marzo pasado, orienta a los ciudadanos de lo que sí se puede reciclar y a qué depósito corresponde conforme a los colores que hay en las estaciones.

En el contenedor amarillo, dejar cuadernos (sin resorte) u hojas de papel, periódicos, revistas y cajas de cartón. En el gris, latas de alimentos o bebidas (previamente lavadas), papel aluminio (sin restos de comida) así como alambres y cables.

En el depósito azul, botellas y bolsas de plástico vacías y sin residuos, envases de plástico de productos de limpieza y plásticos rígidos. Mientras que en el de color gris obscuro, toda la demás basura que no se puede reciclar.

“Zero waste o cero residuos es una filosofía basada en un conjunto de prácticas que incita a disminuir tanto como sea posible, la generación de basura. Cero residuos se basa en las famosas “5r”: rechaza, reduce, reutiliza, repara y recicla, lo cual disminuye el uso de materia prima y energía, contribuyendo a reducir nuestra huella de carbono en el planeta”.

La iniciativa de crear un perfil de este tipo con asesoría del medio ambiente aborda una amplia gama de temas sobre actividades cotidianas, que pueden resultar útiles para hacer conciencia social.

18 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad