• Administrador

Que sus corazones no dejen de latir

Recaban fondos con la carrera “Run 4 a Heart” para realizar operaciones de corazón abierto a niños en el estado



A través del programa internacional denominado “Run 4 a Heart” (Corre por un Corazón) y el apoyo del Club Rotario de Chihuahua así como del Paso Camino Real, se llevó a cabo la Segunda Carrera Anual “Corazón de Niño”.

Más de mil personas se reunieron en las calles de El Paso, Texas, para correr por la noble causa de recabar fondos para realizar operaciones de corazón abierto en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIES).

Auspiciada también por las asociaciones “Up and Running” y “Road It”, del programa fronterizo en Ciudad Juárez, para cirugías cardiovasculares y procedimientos para desórdenes congénitos del corazón en infantes, la carrera arrancó en The Union Plaza Park para la competencia en dos categorías de 5 kilómetros (5K) y caminata familiar de una milla (1.6 kilómetros).

“Run 4 a Heart” es una iniciativa de los rotarios que se puso en marcha desde 2011 para salvar vidas, que en este caso beneficiarán a niñas y niños en Chihuahua que requieren cirugías de corazón abierto.

Ramón Bernal Aragón, cirujano cardiovascular del HIES Chihuahua, explicó que lo recabado se utilizará para adquirir materiales de alta especialidad requeridos en ese tipo de intervenciones quirúrgicas, que se harán a pacientes de todo el estado y los alrededores que lo requieran, como parte del programa Corazón de Niños.

Esa campaña –agregó— lleva por lema “No permitas que sus corazones dejen de latir”, pues “buscamos ayudarles a recuperar su salud y quienes no pudieron participar físicamente en la carrera, podían hacer una aportación como corredor virtual”.

 La perfusionista de Corazón de Niños en el HIES, Erika Rivera, indicó: “En el momento crítico de cirugía, yo me convierto en el corazón de la niña o el niño en quirófano, cuando el cirujano lo detiene, yo genero la función del corazón, riñones y pulmones”.

Los perfusionistas son integrantes esenciales del equipo cardioquirúrgico, porque se encargan de operar la máquina de circulación extracorpórea (derivación cardiopulmonar) para mantener al paciente con vida.


La iniciativa del Club Rotario de Chihuahua así como del Paso Camino Real otorgará recursos al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad