• Administrador

Quinceañera celebra en la plaza con grupos vulnerables

Suri pidió a su familia realizar festejo en Monumento a Juárez, donde distribuyeron 650 platillos para personas que carecen de hogar


No es la primera vez que la juarense se involucra en causas sociales, desde que empezó la pandemia trabaja a favor de personas humildes, mediante el colectivo “Ángeles Mensajeros”


No sólo por los protocolos sanitarios que restringen la celebración de festejos masivos, precisamente debido a la pandemia por el COVID-19, Suri quiso una fiesta de XV años diferente, con sentido social y el pretexto perfecto para distribuir 650 platillos entre personas sin hogar en Ciudad Juárez.

En la explanada del Monumento a Juárez, el sábado pasado se instaló una mesa adornada con manteles blancos y listones rosas, así como globos y dos fotografías de la festejada.

A un lado, se instaló una carpa para el coro y los asistentes y a menos de un metro de la cubierta, se acomodaron varias mesas para la entrega de los alimentos.

Suri también se ha vestido de ángel en manifestaciones pacíficas para fomentar la paz y levantar la voz, a través de mensajes escritos en cartelones

La madre de Suri, Tzaddi Solís, compartió las fotografías de la celebración y se dijo orgullosa de su hija, integrante del colectivo de ayuda “Ángeles Mensajeros”.

El papá de la festejada, Aurelio González Mayorga, contó que la idea de festejar junto a personas en situación vulnerable fue de Suri porque durante todo el año, sobre todo cuando comenzó la emergencia sanitaria, ella ha trabajado a favor de personas humildes en el colectivo Ángeles Mensajeros y aunque en un inicio la idea les pareció algo “loca”, finalmente todos decidieron apoyarla para que cumpliera su sueño.

A su vez, Carlos Mayorga, tío de Suri y coordinador de la fiesta, apuntó que de inmediato la respaldó con la idea de aprovechar para acercarse a aquellas personas que suelen deambular por las calles y que batallan para llevarse un pan a la boca.

Además, detalló que la adolescente siempre se involucra con lo que ocurre en su entorno, ya que durante muchos años la adolescente se ha vestido como ángel para fomentar la paz y levantar la voz, a través de mensajes escritos en cartelones.

Así, en un área del histórico monumento, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Constitución, cerca de la zona centro, la familia y amigos de Suri sirvieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca.

Hacia el final de la fiesta, la quinceañera regaló una muñeca a una niña de 3 años, quien junto con su mamá y dos hermanitos, tomaron los alimentos del día durante la fiesta.

Después el papá de Suri, le cambió los tenis por unas zapatillas y su madre le regaló un anillo. El servicio religioso estuvo a cargo del pastor Juan Carlos Pérez, una persona con capacidades diferentes, quien llamó a la oración y dio gracias por la vida de la quinceañera.

Durante más de 10 años el colectivo Ángeles Mensajeros ha llevado misivas de fe a los habitantes de ciudades consideradas conflictivas, como Chiapas, Matamoros, Coahuila y Juárez.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad