• Administrador

Recabaron 23 toneladas de basura electrónica

Aumentó la captación de enseres en desuso ya que este año se incluyeron electrodomésticos en “Chihuahua Recicla 2019”


La campaña “Chihuahua Recicla 2019” recabó alrededor de 23 toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso, que los ciudadanos llevaron a la Plaza del Ángel.

Como se informó, los días 27 y 28 de septiembre se exhortó a participar en la décima emisión de la campaña para depositar con responsabilidad la basura electrónica, de modo que ésta reciba el tratamiento especial para su reciclaje sin contaminar el medio ambiente.

El director de Eco Recicla, Francisco Sánchez García, indicó que en uno de los contenedores de tráiler se colocaron cerca de 15 toneladas de electrodomésticos como lavadoras, estufas y refrigeradores, equivalentes a cerca del 90% de la capacidad de la caja del tractocamión.

En otro contenedor fueron depositadas computadoras, televisiones y otros aparatos, con lo cual estaba ocupado el 70% de las 10 toneladas que puede albergar.

Para aquellos que no pudieron ir a la Plaza del Ángel, hay un centro de acopio permanente en la colonia Granjas

Sánchez García refirió que si bien es la décima ocasión que se realiza la campaña Chihuahua Recicla, por primera vez se incluyeron electrodomésticos.

Para aquellos que no pudieron ir a la Plaza del Ángel, resaltó que existe un centro de acopio permanente en las calles García Salinas y Américas, de la colonia Granjas en la ciudad de Chihuahua, donde reciben aparatos para reciclar de 9 a 7 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10 a 2 de la tarde.

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad