• Administrador

Recomendaciones de COVID-19 en ralámuli, mazahua y odami

Difunden material impreso, audiovisual, así como por radio, redes sociales y vía Whatsapp en asentamientos indígenas y albergues


Se coordinan Coepi, Salud y el DIF Estatal para que los miembros de pueblos originarios cuenten con la información y se eviten contagios


A través de las distintas plataformas gubernamentales y con pláticas informativas en los asentamientos indígenas, la Secretaría de Salud orienta a miembros de los pueblos originarios, sobre las medidas de prevención permanentes que deben tomar para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se informó que la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi) se tradujeron mensajes a lenguas ralámuli, mazahua y odami, con el fin de que todo el territorio estatal tenga información validada y oportuna.

Los avisos impresos se distribuyen directamente a las personas en los asentamientos, además los mensajes se difunden por radio y con el apoyo de la Coordinación Estatal de Interculturalidad en Salud, se grabó material audiovisual que se da a conocer en redes sociales y vía Whatsapp en los asentamientos que cuentan con conexión a Internet.

El DIF Estatal por su parte, entrega material impreso en los Centros de Recuperación Nutricional y los albergues maternos.

Las recomendaciones se enfocan en la importancia del lavado de manos, desinfectar áreas comunes, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia con otras personas, evitando las actividades donde se aglomeren muchos asistentes.

Asimismo, los síntomas del coronavirus y que de detectarlos, se comuniquen vía telefónica al 911.

8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad