• Administrador

Manos rarámuri distinguen a pueblos mágicos

México Desconocido designó a la microempresa Sinibí Jípe para elaborar los reconocimientos a los ganadores en lo mejor de 2020


Cada uno se realizó de manera especial, considerando las fortalezas de cada pueblo, que fue justo lo que los hizo acreedores en su categoría


Esperanza, Soledad y Lupita forman parte de la microempresa Sinibí Jípe y junto con sus compañeras rarámuri confeccionaron los reconocimientos personalizados a los 5 pueblos mágicos ganadores de Lo Mejor de México 2020.

De acuerdo con la revista México Desconocido, se suscribió una alianza con Fernanda Martínez, joven emprendedora quien convocó a las artesanas para echar a andar el proyecto desde hace poco más de un año.

https://www.clickchihuahua.com/post/para-enfrentar-la-pandemia-con-un-toque-ralámuli

El compromiso era confeccionar los reconocimientos para celebrar a los cinco pueblos mágicos que resultaron ganadores de Lo Mejor de México 2020.

Cada uno se realizó de manera especial, considerando las fortalezas de cada pueblo, que fue justo lo que los hizo acreedores en su categoría, subrayó la publicación.

Los 121 Pueblos Mágicos son la puerta a lo más auténtico del país, por lo que este 2020 hubo 5 categorías que los reconocen como lugares emblemáticos. Sólo quedaron pendientes las entregas de los reconocimientos en el Tianguis Turístico.

La ceremonia se llevó a cabo el 5 de octubre pasado, día en que se instituyó el Día Nacional de Pueblos Mágicos y entró en vigor la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, precedida por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

México Desconocido informó que los ganadores fueron Pátzcuaro y su zona lacustre en Michoacán como Mejor destino para Día de Muertos. Por sus procesiones y sus cementerios iluminados, además del cempasúchil que baila en las balsas de su lago.

Orizaba, en Veracruz, como Mejor Pueblo Mágico de arquitectura sorprendente. Gracias a los tesoros arquitectónicos que guardan sus edificios emblemáticos, quizá el que mayor brillo arroja sea el Palacio de Hierro, sin embargo, presume su limpísimo paseo del Río, su teleférico y tesoros artísticos en recintos novohispanos.

Bacalar, Quintana Roo, como Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica. ¿A quién no enamora una laguna que parece fundirse con el cielo? Se trata del paraíso en la tierra, ya que las tonalidades de sus aguas van del turquesa al azul profundo cuando se junta con cenotes.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla, como Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria. Un café serrano más una variedad asombrosa con la que las manos poblanas transforman la manzana en licores, mermeladas y otras delicias le valieron este premio.

Y, finalmente, Huamantla, en Tlaxcala, como el Mejor Pueblo Mágico con tradiciones ancestrales. Todo el pueblo pasa en vela una noche de agosto para crear tapetes monumentales de aserrín en honor a Nuestra Señora de la Asunción. En esta tierra se conservan tradiciones tlaxcaltecas y el sincretismo con lo que vino de España.

Una iniciativa más en la que se involucra Sinibí Jípe, que además a partir de este mes se adhirió a la campaña #OctubreRosa y ofreció que de la venta de cubrebocas y sudaderas con distintivo rosa, se donará la mitad de las utilidades para beneficiar a las mujeres que están librando la batalla contra el cáncer de mama.

Como se recordará, desde julio pasado la microempresa también signó una novedosa asociación con la aerolínea Volaris para dotar a sus pasajeros de los cubrebocas elaborados por manos rarámuri para que viajen seguros en la ‘nueva normalidad’.

https://www.clickchihuahua.com/post/cubrebocas-rarámuri-surcarán-los-cielos

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad