• Administrador

Recortará Heineken 20% de empleos a nivel mundial

Tras los efectos del COVID, el corporativo entregó su reporte financiero al tercer trimestre; especulan si en la planta de Meoqui despedirán a 100 trabajadores


La cervecería neerlandesa Heineken estableció en su reciente reporte financiero que, debido a cambios operativos para afrontar la pandemia de COVID-19, realizará un recorte del 20% de su personal a nivel mundial en 2021.

“Optimizaremos nuestra oficina central y oficinas regionales con una reducción esperada de alrededor de 20% en los costos de personal relacionados. La implementación comenzará en el primer trimestre de 2021”, indicó la firma mediante un documento.

Aún en ciernes, convenio con la cervecera para que adquiera cebada local; el Bajío y el Altiplano ya colocaron su producción con una semilla certificada

Esa medida podría implicar el despido de unos 100 trabajadores de la planta de la firma en el municipio de Meoqui, Chihuahua, toda vez que ahí tienen contratadas a 500 personas, según información publicada por El Heraldo de Chihuahua. No obstante, ningún ejecutivo en la localidad lo confirmó.

De acuerdo con el portal de Reportero Industrial Mexicano (RIM), la compañía reportó que en el trimestre julio-septiembre, sufrió una caída de 1.9% anual en el volumen de venta de cerveza global, mientras que con productos como sidras y otros consiguió un incremento de 7.1% anual, sumando un total de 11.9% anual.

https://rim.com.mx/PORTAL/notas?s=notas-vent-industria-busqueda&idnota=3917&titulonota=HEINEKEN%20ANUNCIA%20RECORTE%20DE%20PERSONAL%20A%20NIVEL%20MUNDIAL

Dolf van den Brink, director general de Heineken, expuso que las reaperturas en algunas regiones contribuyeron a una mejoría en los volúmenes de venta respecto del trimestre previo, sin embargo, se continúa con estrictas acciones de mitigación de costos, al tiempo que buscan equilibrar las inversiones en sus marcas.

“Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento, mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos”, subrayó el directivo.

En tanto se precisa el impacto del recorte laboral en la planta de Meoqui, lo que se espera es que avancen las negociaciones para que la cervecera compre la cebada a productores del estado.

Desde el año pasado, Heineken estaba en pláticas con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGAR) para dejar de importar ese producto y abastecerse de la producción nacional.

Con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), el órgano desconcentrado de SAGAR, se tejieron las negociaciones para que el corporativo comprara la cebada de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Querétaro.

Para ello, se expuso la importancia de certificar las semillas, que garanticen su calidad genética, física, fisiológica y fitosanitaria, y que mejoran las cualidades de los productos que integran el portafolio de la cervecera.

El 11 de agosto pasado, la SAGAR informó que “antes del convenio, los productores de cebada utilizaban semilla Categoría Declarada (semilla no calificada por el SNICS, su calidad es responsabilidad del propio productor de semilla). Ahora, los agricultores que producen y comercializan su cebada para Heineken México, utilizaran semilla certificada por el SNICS”.

A su vez, Marco Mascarada Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, firmó el acuerdo y destacó que la semilla producida por agricultores del Bajío y Altiplano se distribuye a 370 organizaciones, que integran 3 mil 200 productores de cebada de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Querétaro, con una capacidad y calidad que sitúa a ese producto mexicano dentro de los primeros 30 lugares del ranking mundial.

A esas negociaciones, se sumó la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc, con el fin de colocar la producción de cebada de esa región, que de entrada enfrenta una reducción en la cosecha, ya que de las 8 toneladas procesadas este año, al parecer sólo pudieron aprovechar 6 que sí cumplan con los estándares de calidad de la empresa, por lo que se tendrá que trabajar más en las certificaciones del SNICS.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad