• Administrador

Reduce FONACOT 20% sus tasas de interés


A partir del 1º de agosto, la tasa anual pasará de 20 a 16% en su nivel mínimo
Cada año, un millón de trabajadores solicita un crédito ante el Fondo

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) informó que redujo la tasa de interés de sus productos crediticios vía nómina, lo cual se reflejará a partir del 1º de agosto.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, destacó que a partir de la determinación adoptada el 26 de julio pasado por el Consejo Directivo del Fondo, millones de empleados obtendrán créditos en efectivo, más baratos ya que el nivel mínimo será de 16% a un máximo de 22 por ciento.

FONACOT, organismo descentralizado de la STPS, mantendrá las tasas de interés más bajas en el mercado, según destacó el director del Fondo, Alberto Ortiz Bolaños.

Se detalló que el Fondo no comprometerá su viabilidad financiera y transferirá el beneficio a más de un millón de trabajadores que cada año, solicitan crédito.

Así, en plazos de 6 meses de pago sobre un nivel de descuento sobre el 10% del sueldo, la tasa anual será de 16% y si el plazo es de 30 meses, quedará en 20.65 por ciento.

FONACOT maneja carteras para créditos al trabajador, para mujer, de apoyo a damnificados por declaratorias de emergencia y/o desastres naturales, así como el de “Viajemos Todos por México” con condiciones preferenciales para los trabajadores formales en la adquisición de paquetes de viaje.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad