• Administrador

Reforzarán vigilancia de descargas residuales

Según la JMAS, intensificarán los operativos de vigilancia a través de los guardianes ecológicos


En días pasados, se sancionó a un comercio por realizar descargas irregulares en la toma del desagüe del drenaje pluvial

Con el fin de controlar las descargas residuales de locales comerciales e industriales en la capital del estado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio a conocer que sancionó a un establecimiento en la Plaza Comercial de Soriana San Francisco (antes Soriana Saucito).

Según se informó, la dependencia detectó que realizaban descargas irregulares sobre el desagüe del drenaje pluvial y por ello, se canceló la toma al casino WinLand.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la JMAS intensificará las revisiones para prevenir que continúen estas prácticas, en busca de preservar el medio ambiente.

La dependencia indicó que en dicha labor se apoya en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, a través de los Guardianes Ecológicos para trabajar coordinadamente con los departamentos de Alcantarillado y Agua Tratada.

Estas acciones causan un considerable daño ecológico, se enfatizó, por lo que la JMAS no será permisiva con ningún locatario que realice estas prácticas.

De acuerdo con la dependencia, con anterioridad personal del organismo acudió en varias ocasiones para notificar el problema a las personas encargadas, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron realizando las descargas indebidas.

La JMAS exhortó a la ciudadanía a denunciar al número telefónico 073 este tipo de acciones que afectan a la comunidad, ante el compromiso de mantener una ciudad sustentable en materia hídrica.

19 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad