• Administrador

Refuerza Fundación GM al Plan Emergente vs COVID-19

Dona Grupo México, ventiladores, equipos e insumos médicos, así como despensas para distribuirse a poblaciones de SB y Aquiles Serdán


La Fundación Grupo México donó 5 ventiladores mecánicos al Hospital Central Universitario, que se canalizarán al área especializada que atiende a los pacientes de COVID-19. Asimismo, se entregaron 25 ventiladores no invasivos, 10 mil pruebas serológicas para detectar casos y 15 mil equipos completos de protección para el personal de salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del Estado distribuirá el material en las unidades médicas destinadas al tratamiento del coronavirus.

Para la protección de los Héroes de la Salud, la empresa proporcionó mascarillas N-95, batas desechables, caretas faciales, googles, overoles, cubre-botas, mandiles y guantes.

Además de los respiradores, también se donó un equipo de ultrasonido, otro de Rayos X portátil y paneles de monitoreo, aparte de las pruebas con el fin de ampliar la capacidad de detección para contener la propagación del virus.

Personal de la Fundación destacó la importancia de la responsabilidad social, máxime en tiempos críticos, por lo que se sumó al Programa Alimentario de Chihuahua con la donación de 650 despensas para apoyar a grupos vulnerables en municipios de Aquiles Serdán y Santa Bárbara, donde la compañía tiene sendas minas para la extracción de plomo, cobre y zinc.

Grupo México posee el 74% de las acciones de Ferromex, que tiene a su cargo la ruta del “Chepe”, a lo largo de la Sierra Tarahumara. Es una empresa líder en la producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura desde hace 80 años en México. Asimismo, tiene presencia en Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y España, así como exporta a Europa y Asia.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad