• Administrador

Refuerzan equipos y aparatos en la UBR de Camargo

Otorgan aparato de ondas de choque, con lo cual es el primer municipio en obtenerlo, así como una serie de insumos para las casi 2 mil personas en rehabilitación física


Se proyecta ampliar las instalaciones, incluso crear un Centro de Autismo; en total, en el estado hay poco más de 40 UBR que atienden a 700 mil chihuahuenses

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Camargo se convirtió este día, en la primera de las 40 que hay a nivel estatal, que cuenta con un aparato de ondas de choque, con un valor de 336 mil 690 pesos, lo cual fue financiado por el DIF Nacional y Estatal.

Asimismo, se entregó un baño de parafina en fisioterapia, una bicicleta ergométrica, cuna de relajación, electro-estimulador de alto voltaje, corriente pulsátil y detección, un estimulador tens, juego de cilindros de poliuretano, juego de pesas tipo mancuerna, juego de polainas, mesa para tratamiento fisiátrico, pelota tipo bobath, silla con asiento ajustable y unidad de ultrasonido terapéutico.

Además, se otorgaron tres sillas de ruedas, cuatro juegos de muletas y un bastón.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia, en la UBR Camargo se realizan 7 mil 800 terapias mensuales a mil 960 personas y en el vehículo se desarrollan 420 traslados mensuales.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, refirió que el equipo de ondas de choque será manipulado por personal calificado, que recibirá capacitación de manera gratuita, en beneficio de los pacientes con dolor crónico que requieren de este proceso terapéutico.

Detalló que las inversiones para adquirir los aparatos e insumos se realizó en coordinación con el DIF Nacional, por lo que la inversión se dividió en 50-50 por ciento entre ambas instancias.

Además, se trabaja de manera conjunta con el alcalde de la ciudad de Camargo, Arturo Zubía, gracias a lo cual en fecha reciente se inauguró un tanque terapéutico en la UBR y ahora, el aparato de ondas de choque.

Se proyecta ampliar estas instalaciones y crear un Centro de Autismo en ese lugar. Asimismo, se fijó el compromiso de entregar un vehículo para el Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo (GRIC), para el traslado de los usuarios que atienden.

Según datos del DIF Estatal, a nivel estatal hay poco más de 40 UBR, en las cuales se atiende a 700 mil chihuahuenses en programas de alimentación, rehabilitación y fortalecimiento familiar, entre otros.

Chavira señaló que de manera permanente se trata de dotarlas del equipo necesario o sustituir el que ya resulta obsoleto, en lo cual se han invertido 830 mil 442 pesos entre aparatos funcionales, prótesis y órtesis, mantenimiento de equipo, toxina botulínica y valoraciones médicas, desde que comenzó la administración a la fecha.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad