• Administrador

Renueva PCE servicio de medicina nuclear y radioterapia

Especialistas coinciden en que esas ramas ofrecen diagnósticos y tratamientos menos invasivos para enfermedades como el cáncer


Pensiones Civiles del Estado (PCE) renovó este año, la prestación del servicio subrogado de medicina nuclear y radioterapia a una empresa local, lo que beneficiará a pacientes con cáncer, entre otras enfermedades.

Desde 2018, de acuerdo con el contrato suscrito por PCE y la misma empresa, Medicina Nuclear del Norte, S.A. de C.V. otorga el servicio, de ese año a la fecha.

Compañía que se creó en 1997 en la capital del estado, es representada por el Dr. Luis Héctor Valdez Ramos y está especializada en estudios médicos gamagráficos, óseos y centellogramas.


Desde 2018, Medicina Nuclear del Norte ha sido adjudicada para atender a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado

La subrogación de ese servicio permite diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, utilizando la terapia de rayos x de alta potencia, partículas o semillas radioactivas, para destruir las células cancerosas y/o reducir tumores.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la medicina nuclear utiliza material radiactivo para diagnóstico y también para dar tratamientos, menos invasivos que la quimioterapia.

Si bien, se explica que se usa material radiactivo con isótopos, se realiza de manera interna (intravenosa, oral o inhalado), en lugar de externa. Además, se obtiene mayor precisión para focalizar la extinción de un tumor sin dañar la zona alrededor.

A decir de los especialistas, estas técnicas representan un importante avance sobretodo en la fase de prevención, ya que capta imágenes nítidas que advierten la presencia de tumores.

La medicina nuclear se enfoca en la captación de imágenes de procesos biológicos, es decir, imágenes de la función de los órganos o tejidos a nivel molecular, llamadas imágenes moleculares.

De hecho, se destaca la aportación de estas técnicas no sólo para el cáncer, también enfermedades renales, cardíacas, incluso en neurología, es posible detectar cambios en el padrón de distribución en varias patologías y trastornos mentales como la demencia senil causada por lesiones vasculares, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la migraña.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad