• Administrador

Responsabilidad social al estilo Disney en FCQ

Impartirán curso-taller en la XLIV Semana de Química Internacional en el nuevo campus de la UACH


Responsabilidad Social Empresarial al estilo de Disney será un curso-taller que impartirá el Maestro José Roberto Espinoza Prieto, en el marco de la XLIV Semana de Química Internacional, organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre próximo en el nuevo campus.

Y es que al abordar el tema de responsabilidad social, el corporativo Walt Disney es ejemplo en el mundo debido a la correspondencia entre el cuidado de que sus personajes y temáticas transmitan valores, a la par de abanderar causas como el cuidado al medio ambiente, el apoyo económico a niños enfermos y vulnerables, así como a personas afectadas por desastres naturales.

Destaca el grupo de Responsabilidad Social Universitaria, la importancia de capacitar a los universitarios en el tema, por ello han trabajado de la mano de la FECHAC y actualmente asesoran a empresas en el distintivo ESR

Disney además, encabeza iniciativas en la protección de los animales

Fundada en Estados Unidos en 1923, Disney se dedica a la producción de dibujos y películas animadas ha sido premiada y reconocida por hacer contribuciones y colaboraciones con organizaciones civiles enfocadas en la biodiversidad mundial.

Por ello, la empresa ha creado el Fondo Mundial de Conservación Disney, el Fondo de Respuesta Rápida (desastres naturales y emergencias ecológicas), así como NatureRocks y Disney Kids y Celebración por la Naturaleza, y programas como VoluntEARS, en el cual los empleados hacen voluntariados para apoyar diferentes causas en hospitales, comedores comunitarios y limpieza de playas.

Además de ese curso-taller, en la XLIV Semana de Química Internacional se desarrollarán conferencias, cursos, exposiciones, actividades deportivas y culturales, visitas guiadas y concursos.

Difundido en la página de Facebook de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), sus integrantes destacaron que desde 2010 se trabaja en la consultoría empresarial y educativa, sobre la base de la arquitectura humana y la administración del talento..

Creado en junio de este año, el perfil de RSU considera fundamental capacitar a los universitarios en el tema de responsabilidad social, se curse la carrera que sea y para ello, indican que han trabajado de la mano de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Actualmente, asesoran a empresas para obtener el distintivo de ESR y como maestros, imparten cursos de ética, de responsabilidad social a nivel licenciatura y posgrado, cultura de la legalidad, administración de empresas, mercadeo, planeación estratégica, y forman parte del Comité de Cultura de la Legalidad en la Facultad de Zootecnia y Ecología.

“Recientemente creamos esta página para seguir promoviendo la Responsabilidad Social y la Cultura de la Legalidad en la comunidad universitaria para seguir siendo agentes de cambio, por un mejor Chihuahua, más sustentable e incluyente”.


2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad