• Administrador

Robótica, videojuegos y redes tendencia de nuevos negocios

‘Arman’ a jóvenes con herramientas prácticas en “Innovation Week”



Entretenimiento virtual, la saga comercial a aprovechar, señalan los expertos

Hoy en día, la creación de un negocio involucra innovadores nichos de especialización, múltiples técnicas de presentación, encuentros de emprendedores con inversionistas “B2B” (business-to-business) y “speed dating” (citas rápidas).

Un aforo estimado de mil 500 jóvenes así lo constató en el evento “Innovation Week” realizado los días 28 y 29 de mayo en Expo Chihuahua.

El Project Manager del Estudio Independiente de Videojuegos, Rubén Domínguez, instruyó a estudiantes de preparatoria en el tema de la creación de un modelo de negocios basado en la industria del entretenimiento virtual.

Apoyado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el desarrollador expuso los aspectos fundamentales para la realización de videojuegos como la programación, los gráficos y el “loop” –patrón– del juego.

Asimismo, se impartió el taller “Lego Wedo: Robótica para niños”, en el que aprendieron actividades de construcción, programación y solución creativa de conflictos, así como a armar robots mediante sensores, motores y un software educativo.

Además, se abordaron conferencias con temas como “Creando Cultura Emprendedora desde la Banca”, “Impacto de las Aceleradoras en México”, “De empresario a inversionista ángel” e “Impulso a la Innovación desde la Red Global MX”, entre otras.



7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad