• Administrador

‘Ronda escolar’, camino seguro

FECHAC se alía con el gobierno para entregar 26 camiones a 24 municipios, donde los niños no tendrán que hacer una odisea para ir a estudiar


Muchos estudiantes recorren a pie largas distancias o, los llevan en las cajas de camionetas, exponiéndose a accidentes

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) respaldó el programa “Ronda Escolar” y en alianza con el Gobierno del Estado, se entregaron 26 camiones a 24 municipios para facilitar el traslado de los niños a sus escuelas y evitar que caminen largas distancias o, viajen en vehículos que inseguros.

En la Plaza del Ángel de la capital del estado, se llevó a cabo el evento para donar las unidades; ésta es la tercera fase del programa, pues en la primera se otorgaron 18 camiones para 16 municipios y en la segunda, 16 autobuses para el mismo número de municipios. De ese modo, ya suman 60 vehículos en 56 municipios.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el objetivo es la cobertura total del estado, por lo que en la cuarta fase se planea entregar 60 camiones a 11 municipios, lo cual FECHAC y el gobierno estatal financian a partes iguales.

El objetivo de la “Ronda Escolar”, según se expuso, es que para muchos alumnos es una odisea ir a la escuela tanto en áreas rurales como en sitios alejados de la mancha urbana.

Con esta infraestructura, se trata de respaldar que lleguen seguros, incluso para que no sean transportados en las cajas de camionetas o bien, no tengan que caminar grandes distancias y exponer su integridad.

Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local de FECHAC, destacó la unión de esfuerzos en favor de la niñez chihuahuense, que no es el futuro sino el presente.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad