• Administrador

Ruba crece y se diversifica con finanzas sanas: Fitch Ratings

Destaca calificadora que amplíe su mercado en el país y sus ventas no se concentren sólo en interés social sino en vivienda media y residencial

Desarrollo Castello Diamante en León, Guanajuato del grupo chihuahuense

Por los resultados financieros y operativos de la desarrolladora Ruba durante 2018 y hasta marzo de este año, la calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la nota en escala nacional de largo plazo en ‘A+ (mex)’ y mantuvo la perspectiva como Estable, lo cual significa la denominación más alta en la industria de la vivienda en el país.

En el documento liberado por Fitch Ratings el 26 de junio pasado, se destaca la diversificación de ingresos, tanto geográfica como por segmentos, lo cual le permite al grupo inmobiliario mitigar ciclos adversos en la industria.

“En los últimos años, Ruba ha ajustado su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial en función de la demanda con una sólida estructura de capital”.

La agencia evaluó su perfil de vencimientos de deuda acorde con su generación de flujo y su robusta liquidez fortalecida por el acceso a líneas de crédito y su reserva de terrenos.

“La estrategia de diversificación geográfica y por tipo de vivienda implementada por la empresa le ha permitido disminuir la concentración de operaciones que tenía originalmente en el estado de Chihuahua y en el segmento de vivienda de interés social”.

En el análisis de Fitch Ratings, la estrategia de complementar su oferta permitió ventas durante 2018, 53% de interés social, 36% de vivienda media y 11% en residencial.

‘Palomea’ con alta calificación los resultados financieros de la empresa durante 2018 y el primer trimestre del año

“Ruba, que cuenta con presencia en 12 estados de la República, apalancó su crecimiento mientras que empresas comparables tienen presencia en 7 y 5 estados del país”.

Para el director general del corporativo, Jesús Sandoval Armenta, “el que Fitch Ratings haya ratificado su valoración con ‘A Plus’ con perspectiva Estable para 2019, constituye un logro importante ante las características cíclicas del sector y la incertidumbre relacionada con el entorno en la primera parte de 2019”.

El directivo confió en la solidez de la economía nacional para el resto del año y “se seguirá invirtiendo para contribuir al crecimiento del país y a la mejora en la calidad de vida de las personas que habitan nuestros desarrollos”.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad