• Administrador

Se alía Municipio con FOO App para apoyar a restauranteros

Ante cierres comerciales por cuarentena, se exceptúa a los giros de comida y se les ofrece que sin costo, se inscriban en la aplicación local para entregas a domicilio


La iniciativa busca evitar el colapso de ese sector, que genera miles de empleos en la ciudad con el soporte de una plataforma desarrollada en Chihuahua

Tras el anuncio de la alcaldesa María Eugenia Campos, emitido este día para advertir del cierre de casinos, billares, bares, cantinas, salones de fiesta y centros nocturnos en la ciudad de Chihuahua, hasta que se disipe la emergencia sanitaria por el coronavirus; sólo se permitirá la operación de restaurantes, que cuenten con servicio a domicilio o entreguen pedidos para llevar, de manera que se eviten concentraciones masivas y aglomeraciones.

En ese sentido, la presidenta municipal indicó que “hemos puesto a disposición de los restauranteros, una aplicación móvil desarrollada localmente que es FOO App, que se suma a las plataformas digitales existentes (Uber Eats, Didi Eats, Sin delantal) para que podamos seguir consumiendo, y sobre todo apoyando la economía de miles de familias que dependen de ese sector”.

De acuerdo con la página de FOO en Facebook, el acuerdo entre la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio con la empresa North Labs es ofrecer al giro restaurantero, la aplicación de FOO sin costo por tres meses.

Al respecto, Isaac Gutiérrez, consultor financiero y director de FOO publicó en su cuenta de Facebook: “En esta cuarentena muchos restaurantes cerrarán su comedor. Por eso en FOO tenemos la opción perfecta para que apoyes a nuestros negocios locales y Éstos no tengan que cerrar por la baja en ventas. Sigue disfrutando de tu comida favorita pero sin necesidad de esperarlo en el negocio o hacer filas, sin cargos ni comisiones exageradas (cuesta lo mismo en la app que en el restaurante) y disfruta tu comida sin recibirla batida o fría, págalo con cargo a tu tarjeta y así puedes reducir al mínimo el contacto con otras personas”.

Hoy al dar su mensaje, Campos Galván secundó la importancia de consumir lo local y destacó que “hoy más que nunca debemos ser solidarios. También como gobierno, estamos trabajando en acciones económicas que pronto les comunicaremos”.

Medida que se anunció a partir de que el sábado pasado se confirmó el primer caso de COVID-19 en la capital del estado.

A partir de ello, se instó a la población al aislamiento voluntario y extremar medidas de prevención y cuidado como la sana distancia con otras personas, al menos de metro y medio, evitar el contacto a través de saludos y si se tiene que salir, usar el cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

En este contexto, las escuelas ya habían suspendido clases desde el viernes pasado, a lo cual se suman iglesias y templos de comunidades religiosas para oficiar misas y servicios mediante transmisiones en línea. Asimismo, ya muchas empresas habían tomado medidas para que sus trabajadores laboren desde casa, o bien se reincorporen hasta nuevo aviso.

La alcaldesa precisó que Aseo Urbano continuará operando para mantener limpia la ciudad, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Horas después de este anuncio, el gobernador Javier Corral Jurado replicó esta iniciativa a nivel estatal, al indicar del cierre de establecimientos comerciales, incluyendo gimnasios, spas, balnearios, parques turísticos y recreativos, teatros y centros comerciales, excepto los provean alimentos y enseres de la vida diaria.

Asimismo, se cancelan eventos deportivos y culturales, al menos hasta el próximo 20 de abril.

La administración pública operará en lo esencial, es decir, salud y seguridad pública. Además, dijo que se trabaja con los sectores privado y social para configurar un plan de acción conjunta para enfrentar el impacto de esta crisis, enfocado en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y en un esquema de apoyo para la vulnerabilidad social, protegiendo el ingreso familiar.

35 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad