• Administrador

Se alista el Chepe para retomar la marcha

Añadió el destino de Bahuichivo en la ruta, mantendrá descuentos hasta del 40% en sus tarifas y operará con estrictos protocolos sanitarios


Durante la contingencia por el COVID-19, el tren no apagó motores, movilizando a pobladores serranos y llevando alimentos a comunidades alejadas

El activo turístico más importante del estado, la Sierra Tarahumara y su principal aliado, el tren “Chepe” se alistan para recuperar en el segundo semestre del año, el terreno perdido en la derrama económica generada por visitas tanto de nacionales como extranjeros, al mantener descuentos hasta del 40% en las tarifas de sus diferentes recorridos.

De acuerdo con información de la empresa, tanto en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/chepeexpress) como en su página oficial de Internet (https://chepe.mx), el Chepe Express, sostendrá costos más bajos en sus diferentes categorías –Clase Turista, Ejecutiva y Primera Clase—, agregó el destino de Bahuichivo y contará con otro vagón-restaurante.

A partir del próximo lunes, todo el estado estará en color naranja del Semáforo COVID, según dio a conocer el gobernador Javier Corral, al puntualizar que los hoteles y las zonas ecoturísticas podrán operar al 50%, aunque los museos continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

En la gradual reanudación de las actividades, el turismo que sería uno de los últimos sectores en reabrir, pretende aprovechar la coyuntura para volver a posicionarse y para ello, se ha intensificado una campaña promocional de la Secretaría de Turismo del gobierno federal que incentive a los ciudadanos a consumir lo local y en cuanto se puedan tomar vacaciones, hacerlo en el país.

Por ello, el Chepe afina los detalles hacia la reapertura de su ruta, que recorre 653 kilómetros, adentrándose en las Barrancas del Cobre hasta llegar a Los Mochis, Sinaloa, atravesando 86 túneles y 37 puentes.

Al agregar un destino, la ruta que parte de la ciudad de Chihuahua ahora se integrará por paradas en Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

Asimismo, se dio a conocer que el personal de Ferromex, que opera la ruta del Chepe, ha adoptado estrictas medidas de seguridad e higiene con la desinfección constante de los vagones, el uso de equipos de seguridad por parte del personal a bordo y la obligación de los pasajeros a llevar puesto el cubrebocas.

Se indicó que continuarán con la disposición de que los coches de pasajeros del tren viajen a la mitad de su capacidad para garantizar el distanciamiento social entre los usuarios, tal y como se ha hecho durante la contingencia sanitaria con el Chepe Regional.

Desde abril que se frenó la actividad turística, el tren se destinó en su totalidad a la movilidad indispensable de pobladores de la Sierra y la transportación de papas, maíz, frijol y despensas en más de 5 furgones para llevarlos a las comunidades donde más se ha requerido del apoyo alimentario.

Bajo estrictos protocolos de sanitarios, el Chepe siguió funcionando durante la cuarentena e incorporará el doble de coches de pasajeros para cumplir con la sana distancia entre los mismos.

El Chepe Express se integra por 9 vagones de pasajeros, un carro bar, una terraza con ventanales y domo, así como un restaurante y según se anunció, se incorporará otra área de comedor en la clase turista.

En aras de una mayor movilidad y el desconfinamiento para reactivar el turismo, la compañía expuso que fomentará y simplificará el proceso de venta de boletos en línea para usuarios en general y para tour operadores con el fin de volver a impulsar la derrama económica generada hacia hoteles, parques, museos y las comunidades indígenas que elaboran artesanías y ofrecen atractivos recorridos en los caminos de la Sierra Tarahumara.

499 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad